Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

Gino Paoli en el Festival La Mar de Músicas

20 julio, 2015 - 23:00

| 20€  | Comprar entradas »
ginopaoli2300x200.jpg

El concierto de Gino Paoli tendrá lugar el lunes 20 de Julio a las 23:00 horas dentro de la programación del Festival La Mar de Músicas, en el Auditorio El Batel. Cartagena.


Gino Paoli ha escrito tantos himnos “Senza parole”, “Sapore di sale”, “Senza fine” o “Il cielo in una stanza” que la etiqueta de mito le queda corta. Cronista del alma sentimental del italiano medio, vividor como gato silvestre, esta leyenda de la canción mediterránea es el premio La Mar de Músicas 2015 por “haber inundado el mundo con sus sencillas melodías y extraordinarias canciones, durante más de medio siglo. Por su compromiso con el amor y la belleza”.

Decía Javier de Cambra en la retransmisión que Radio 3 hizo del concierto de Gino Paoli en La Mar de Músicas en 2011 con motivo del Especial Italia junto a Carlos Galilea que las canciones del italiano son de “letras sencillas que van directas al corazón”. Y es que es muy fácil imaginar historias de amor cuya banda sonora sean las canciones de este italiano canalla. El cine no ha quedado indiferente a su genio y es que sus canciones han sido utilizadas para ambientar más de un romance. Billy Wilder e Isabel Coixet utilizaron Senza Fine por ejemplo para sus películas Avanti! y Mi vida sin mí respectivamente. Pero de amor y de pasión sabe muy bien este italiano cuya biografía es sin duda la de una vida bien vivida.

La de Paoli es una biografía apasionante, llena de intensidad y también de altibajos, con sorprendentes desapariciones y reapariciones en la escena, con grandes éxitos y notables indiferencias. Gino Paoli (Monfalcone, 1934) es un legítimo superviviente. Criado en su Génova natal en la Italia de la posguerra, entre las cenizas del fascismo, este cantante atesora una vida sin parangón fácil. El autor mediterráneo ha entregado radiografías sentimentales del pueblo italiano. En 1959 debutó con “Senza parole”, primera estación de un repertorio de canciones históricas. Leyenda construida a golpes (“si te sabes levantar, la derrota merece la pena”) y ciertas dosis de suerte divina (en 1963 se pegó un tiro en el pecho y desde entonces vive con una bala alojada en el pericardio). Gino Paoli volvió hace unos años reconvertido en cantante de jazz tras haber sido, por este orden, voz de canción ligera, estrella en San Remo, pintor, cazatalentos (descubrió a Lucio Dalla y Fabrizio de André) y político comunista.

Gino Paoli recibe el premio del festival que ya fue entregado en ediciones anteriores a Oumou Sangaré, Susana Baca y Omara Portuondo. En esta ocasión especial estará acompañado por artistas invitados en los que ya están confirmados Silvia Pérez Cruz con la que ha grabado canciones como Senza Fine, Contigo y Como Fue y Coque Malla.


Lugar:
Auditorio El Batel Paseo Alfonso XII, S/N 30201 Cartagena Murcia

Detalles

Fecha:
20 julio, 2015
Hora:
23:00 ~ 00:00
Precio:
20€
Categorías del Evento:
, ,
Evento etiquetas:
, , , , ,
[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']