Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

Entrevista Javiera Mena

23 julio, 2015 - 23:00 ~ 31 agosto, 2015 - 00:00

foto_1_javiera_mena_by_javier_bernal_pequea.jpg

Javiera Mena vuelve a La Mar de Músicas. Considerada como la reina del pop chileno por algunos de los medios más importantes del mundo, es una de las principales exponentes del nuevo pop latinoamericano y responsable de que la nueva
“movida chilena” haya cruzado fronteras y océanos. España es uno de los países que caen rendidos a sus canciones.


¿Cómo empezaste tu carrera? ¿Puedes contarnos algún hecho que te orientara hacia elegir este camino?

Siento que mi carrera comenzó al momento de empezar a ponerle atención a la música, le daba demasiada importancia y me parecía magia cuando sonaban los sonidos agrupados en canciones, todo lo que hice fue un aprendizaje para lo que soy hoy y lo considero parte de mi carrera desde la niñez, no podría haberme dedicado a otra cosa, cuando ya tuvimos un pc con Internet en la casa, fue el momento crucial para darme cuenta que yo sola podía armar canciones con muchos elementos, empecé a bajar programas, sintetizadores virtuales y a grabar mi música en el ordenador de la familia.

El año pasado sacaste el disco ‘Otra Era’, donde se dice que hay otra Javiera ¿Cuál es tu máxima aspiración con este disco?

Poder llevar mis conciertos de manera completa a la mayor cantidad de gente posible. Siento que hay algo muy importante que ocurre cuando llevas tu música en vivo a la gente que la tiene en disco. Es de mucha responsabilidad por eso dar shows en donde se propongan muchas cosas.

En Julio estarás en Cartagena, en el Festival La Mar de Músicas ¿Qué es lo que más destacas de tus actuaciones en España?

Destaco mi importante alianza con la catalana Tuixén Benett y su proyecto de danza Les Filles Follen, junto a ella estamos enfrentando mi música en directo y son pieza clave de mis actuaciones.

Eres considerada como la reina del pop chileno ¿Soñaste de pequeña con ser la cantante Javiera Mena? ¿Qué música y artistas han influido en tu carrera?

De pequeña me envolvió siempre la música en su esplendor, más que el ser intérprete vocal, es más, el canto fue lo último que exploré. La composición siempre ha sido mi motivación principal y es en esta disciplina en donde he soñado más desde pequeña, en las melodías y sonidos que podían salir de mí, en trasmitir las ideas y pensamientos que podía creer empatadas en mi entorno. Tengo muchas influencias por ser muy melómana pero por decir una hoy mencionaría a Vivaldi, Michael Jackson, Mecano y a todo lo que compuso el Español Manuel Alejandro.

Tus letras siempre tienen el amor como hilo conductor, ¿tienen un poco de autobiográficas? ¿Qué es el amor para Javiera Mena?

Para mi el amor es la empatía trascendental, yo siempre he hablado de esto porque me parece el punto más emotivo y el arte busca provocar emociones y en lo que todo finalmente decanta es ahí. Cuando no hay amor difícil es hacer arte. Amor no solamente hablando de dependencia posesión o deseo, me refiero al amor a la vida.

¿Qué futuros proyectos musicales tienes en mente?

Seguir avanzando y perfeccionar mis conciertos es algo que me llama mucho y cada vez más, también estoy absorbiendo muchas cosas en estos días para próximamente empezar a componer nuevas canciones.

Algo que quieras contarles a los lectores de la Guía del Ocio.

Que muchas gracias por entrevistarme y si quieren saber de mí pueden escuchar mis discos en todas las plataformas existentes y toda mi información en javieramena.com

 

Javiera Mena actuará el próximo jueves 23 de julio. 23h. Auditorio Parque Torres. Cartagena.

Entradas con descuento en Entradas GO!

 


Lugar:

Detalles

Comienza:
23 julio, 2015 - 23:00
Finaliza:
31 agosto, 2015 - 00:00
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, ,