Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

Entrevista al grupo Toundra

23 mayo, 2015 - 22:30

| 10€  | Comprar entradas »
toundra11.jpg

Entrevistamos a Toundra, el grupo madrileño que ha conquistado a la crítica y al público con su disco ‘IV’ alcanzando el top 2 en la lista de ventas española. Hablamos con Esteban Girón, uno de los guitarristas de la banda, sobre su gira, nuevos proyectos y su próximo concierto el sábado 23 de mayo, a las 22:30 horas, en la Sala Rem.


Después de numerosos conciertos en España y Europa durante estos últimos meses, ¿cuál ha sido el mejor concierto? ¿Qué público preferís?
No es posible elegir y además no sería justo. Tenemos muy buenos recuerdos del concierto de Londres. Fue la primera vez que tocábamos ahí y la sala se llenó hasta arriba. Nos encanta tocar en Alemania también. Hemos notado que hemos crecido bastante en Francia… Aquí nos va mucho mejor de lo que jamás hubiésemos imaginado. Así que es imposible quedarnos con algo.

¿Cuál es la sensación que aparece cuando os convertís en el número dos de ventas en la semana que publicáis ‘IV’? ¿Era algo esperado?
Era algo que sabíamos que podía pasar y cuando sabes que algo así puede pasar siempre especulas en tu cabeza con esa situación. La sensación fue que nosotros y la gente que nos acompaña estábamos yendo en una dirección acertada. Es algo que evidentemente te hace ilusión porque es algo que nunca había estado a nuestro alcance… es disparatado. Pero en nuestras vidas nada ha cambiado. Simplemente hemos hecho levantar las cejas a parte de la industria y la prensa de este país.

Como con todo, la experiencia nos cambia en algunos aspectos, ¿creéis que aparece un nuevo ‘estilo Toundra’ con el último disco ‘IV’?
Es un disco que tiene su porcentaje de igualdad respecto a los anteriores y su porcentaje de diferencia. Siempre nos gusta jugar con esto cuando componemos un nuevo disco. Evidentemente tenemos un estilo y no podemos ni queremos cambiar radicalmente el mismo. Pero siempre nos gusta aportar cosas nuevas. Es una obligación de todo músico a mi entender.

¿Cómo se siente el grupo con la incorporación de Macón?
Tenemos mucha suerte de contar con un tipo que toca tan bien, es tan trabajador y es tan divertido como él. En estos años se ha convertido en un amigo muy importante para mí. Con eso te digo todo.

¿Qué esperáis de vuestro próximo concierto en Murcia?
Sólo hemos tocado una vez ahí y el recuerdo es muy bueno. Fue el primer concierto de la gira nacional de (III) y el concierto se llenó. La sala era espectacular y César Verdú nos trató muy bien en aquella visita. También espero ver a los locos de PERRO entre el público.

¿Qué futuros proyectos lleváis entre manos?
Esta semana hace un año que terminamos de componer IV, así que hoy me he levantado con la idea de encerrarme el fin de semana a comenzar mis partes del siguiente disco… aunque ya algo grabado con el móvil por ahí. Nos gustaría hacer música para cine. Personalmente, para David Trueba.


Lugar:
Sala R.E.M ( C/ Puerta Nueva, edificio Centrofama) Murcia

Detalles

Fecha:
23 mayo, 2015
Hora:
22:30 ~ 00:00
Precio:
10€
Categorías del Evento:
, ,
Evento etiquetas:
, ,
[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']