Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

Crítica Dando la nota: Aún más alto

29 mayo, 2015 - 17:45 ~ 31 mayo, 2015 - 00:00

dando_la_nota_aun_mas_alto_35318.jpg

Dando la nota regresa a la gran pantalla con nuevas canciones y con historias llenas de humor


Las Bellas de Bardem vuelven a dar la nota con esta segunda parte Dando la nota: Aún más alto dejándonos ver una película entretenida, fresca y cargada de ritmo que hará que el espectador baile con cada una de las canciones. Al ritmo acústico de “When I’m gone” estas chicas regresan a la gran pantalla con un objetivo, conmover y cargar de humor las salas de cine.

Dirigida por Elizabetth Banks, las chicas de uno de los grupos de a capela más famoso de los EEUU se enfrentan a su último año de universidad y a una de las situaciones más graves por las que ha pasado el grupo hasta ahora. Con un comienzo de lo más cómico a la par que vergonzoso, las Bellas emprenden un nuevo camino para recuperar su prestigio y volver a descubrir quiénes son y lo importante que puede ser la música en sus vidas.

Dando la nota: Aún más alto transcurre tres años más tarde de su primera entrega, pero a pesar de los años que hemos esperado para volver a ver a todas estas chicas, la película es muy similar a Dando la nota. Con escenas muy parecidas, mismo argumento, pero con personajes nuevos y canciones con más ritmo.

La música y el humor son los ingredientes principales de esta segunda parte que nos demuestra que, a pesar de lo dicho, “segundas partes pueden ser buenas”. A diferencia del primer filme, Amy la Gorda, o lo que es lo mismo una descarada y segura de sí misma Rebel Wilson, coge el protagonismo que todos estábamos deseando ver. Descubrimos más detalles sobre su vida y contemplamos unos solos que nos dejan boquiabiertos por el torrente de voz que desprende, eso sí, siempre con el particular humor que rodea a este personaje que unido a Hana Mae Lee (Lilly Okanakamura) y una nueva integrante Chrissie Fit (Florentina Fuentes) forman el trio cómico que necesita este filme para no volverse monótono o aburrido.

Pero si hay algo que realmente ha gustado es la actuación de una fantástica Anna Kendrick a la cual ya estamos acostumbrados a verla en musicales pero aun así, nos sigue sorprendiendo con esa voz angelical y con un sentido del ritmo digno de envidiar.Beca Mitchell se desprende de sus zapatos de cenicienta, actuación que pudimos ver enInto the Woods, y deja de lado a su príncipe azul para dedicarse por completo a la música. Despista y algo soberbia es como la vemos en esta ocasión, pero las Bellas de Bardem no renunciaran tan pronto a una de sus integrantes. En ocasiones vemos como el espectador echa de menos ver cantar a Anna unos solo al igual que en la primera película, pero se agradece que el peso de este largometraje no vuelva a recaer Beca.

Dando la nota: Aún más alto nos tenía guardada alguna que otra sorpresa y esta vez ha sido la interpretación de Hailee Steinfeld (Emily) que ya pudimos ver en Begin Againdemostrando su talento musical, pero su gran momento ha llegado con este filme dejándonos ver una voz dulce y armoniosa que nos recuerda al público, y sobre todo al grupo a capela, cual es el verdadero significado de la amistad cuando lo unes a unas notas y a unos acordes. Hailee se desata en esta entrega mostrándonos una cara no vista ahora y la evolución de un personaje que enseña que peleando por nuestros sueños algo podemos conseguir. Podríamos decir que en este sentido es un poco fantasiosa e incluso Disney esta película, pero es algo que gusta al público así que ¿Por qué cambiarlo?

Viendo esto Dando la nota: Aún más alto no es perfecta, ni mucho menos. Sigue siendo la típica “americanada” que a todos nos gusta ver de como estudiantes universitarios se enfrentan en batallas de canto para demostrar que son los mejores. Con unos comentaristas de lo más introvertidos y escandalosos (Elizabeth Banks y John Michael Higgins) que saben cómo llamar la atención cuando parece que el nivel de la película está descendiendo, esta segunda entrega es una buena opción para todos aquellos que gusten este tipo de películas, pero si estas indeciso mejor quédate en casa y espera a poder verla por la televisión.

Aun así, Dando la nota: Aún más alto es una buena opción si realmente deseáis pasar una buena tarde cargada de humor, música y una competición a nivel mundial que sabe cómo tocar la fibra sensible del espectador.

 


Lugar:

Detalles

Comienza:
29 mayo, 2015 - 17:45
Finaliza:
31 mayo, 2015 - 00:00
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:
, ,
[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']