Murcia acoge el primer y más extenso Campamento Real de España

23 de diciembre de 2021 10:30 - 5 de enero de 2022 | 5 € | Comprar entradas >
Comprar entradas >

El primer Campamento Real más importante y extenso de España abrirá sus puertas hasta el 5 de enero en el Jardín del Malecón de Murcia. La reserva de la visita se realiza a través de cita previa. 

Amplio despliegue de medios técnicos y de prevención sanitaria

El Campamento Real de más de 2.000 metros cuadrados de extensión, está abierto a todo el público hasta la tarde del día 5 de enero. Así, el recinto tiene la capacidad de acoger a más de 2.000 niñas y niños y adultos al día. Para garantizar la seguridad de todos los visitantes, se aplicarán todas las medidas de prevención higiénico-sanitarias y los dispositivos de seguridad de control de aforo y accesos a través de la plataforma tecnológica Safety Global.

Visitas escalonadas y procedimiento de reserva

La visita al Campamento Real se realizará de forma escalonada y por grupos cerrados. Habrá dos pases desde las 10:30 a las 14:00 h y desde las 16:00 a las 20:00 h, con una duración aproximada de 30 minutos.

Todas las personas interesadas en realizar la visita deberán formalizar una cita previa en la página web www.campamentoreal.com para evitar colas, aglomeraciones, respetar aforos y poder elegir a la carta día y hora.

Recreación en vivo del lugar donde habita el séquito de Sus Majestades

El campamento mostrará la actividad diaria de un poblado nómada bereber que contará con cerca de 40 personajes reales y de ficción. Se representarán los oficios tradicionales de mercaderes, leñadores, herreros y panaderos que repartirán productos artesanos. También estará representada la legión romana y su guardia pretoriana. Y por supuesto se recogerán y leerán «in situ» las cartas enviadas por las niñas y niños y se podrán visitar las jaimas y aposentos reales.

Espacio solidario

La solidaridad también estará presente, ya que existe un espacio para que los visitantes puedan entregar al Paje Real los juguetes que ya no utilizan. Con el objetivo de que otros niños y niñas de Murcia puedan disfrutarlos a través de diferentes asociaciones que se han brindado a colaborar en la campaña de regalos solidarios.

Puedes consultar todo el Programa de la Navidad de Murcia 2021-2022 aquí.

 

 

 

Detalles del evento

Inicio:
23 de diciembre de 2021 10:30
Fin:
5 de enero de 2022
Precio:
5 €