Max Ernst: historia natural en Museu Fundación Juan March en Baleares

30 de octubre de 2019 18:30

Un inquietante repertorio de especies surrealistas, en la frontera entre la realidad y la imaginación


En el verano de 1925, el artista alemán Max Ernst inventó el frottage, una especie de dibujo semiautomático en el que, frotando con lápiz o carboncillo sobre un papel dispuesto en un material con textura, lograba efectos e imágenes inesperados y fortuitos, que surgían por azar. De esta manera creó el portfolio Historia natural, el que se muestra en esta exposición que acoge el Museu Fundación Juan March, que incluye treinta y cuatro fototipias que reproducen frottages originales de Max Ernst.

Las imágenes recogidas en este extraordinario libro de artista tienen la falsa apariencia de ilustraciones de un tratado científico. Sin embargo, el trabajo de Ernst sobre las sorprendentes texturas obtenidas de manera automática transforma el resultado en objetos, criaturas y paisajes extraños y oníricos.

Detalles del evento

Inicio:
30 de octubre de 2019 18:30
Fin:
1 de febrero de 2020
Precio:
<p>entrada gratuita</p> €
Categorías
Etiquetas

Lugar de celebración del evento

Museu Fundación Juan March
Sant Miquel, 11


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa