María Lara. Sensaciones, registros e impresiones en Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León

8 de junio de 2019 20:00

El MUSAC acoge hasta el próximo 15 de septiembre la exposición María Lara. Sensaciones, registros e impresiones. La muestra destaca sobre todo la obra sobre papel realizada desde finales de los años ochenta hasta la actualidad.

La exhibición recoge una serie de dibujos abstractos en los que se pueden reconocer esquemáticamente unas hojas realizadas en varios materiales, sobre todo carboncillo, con los que produce una serie de líneas rítmicas sobre el papel hasta conseguir generar una imagen, contundente y a la vez aérea, de una hoja o una rama, además de una serie de piezas de las décadas de los años ochenta y noventa que la artista había presentado en el espacio independiente Cruce, en 1996. La muestra continúa con otro grupo de obras más recientes, mucho más abstractas, que se ligan con la temática de la luz en la que Lara viene ahondando desde finales de los años noventa.

Detalles del evento

Inicio:
8 de junio de 2019 20:00
Fin:
15 de septiembre de 2019
Precio:
<p>3 euros. Reducida (estudiantes universitarios, familia numerosa, grupos de más de 8 personas con reserva): 2 euros. Jóvenes de 8 a 18 años y escolares de más de 8 años: 1 euro. Gratuita para menores de 8 años, carné joven, mayores de 65 años y pensionistas, personal docente, donantes del Museo, amigos del Museo, asociaciones de museólogos, personas con discapacidad, desempleados, guías oficiales CyL, periodistas, Fundación Patrimonio Histórico y, para todos los públicos, M a J, de 19 a 20 h y, D, de 17 a 21 h, Fiesta de la Comunidad, Día Internacional de los Museos, 12 de octubre y 6 de diciembre.</p> €
Categorías
Etiquetas

Lugar de celebración del evento

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC)
Avenida de los Reyes Leoneses