Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

Marcus Miller en el Portón del Jazz 2015 de Alhaurín de la Torre

24 julio, 2015 - 21:00

| 20€
marcus_miller_ancienne_2007_copia.jpg

Nacido en Brooklyn (New York) en 1959, Marcus Miller se educó en el seno de una gran familia musical, dado que su padre era organista en la iglesia y director del coro. Con 13 años tocaba con habilidad el clarinete, el piano y el bajo, y daba sus primeros pasos en la composición. Se inclinó por el bajo eléctrico y antes de la mayoría de edad ya tocaba regularmente el bajo en los clubs de Nueva York en varios grupos. En la Gran Manzana fue muy solicitado como músico de sesión en los estudios de grabación trabajando con Aretha Franklin, Roberta Flack, Grover Washington Jr., Bob James y David Sanborn, entre algunos otros. En 1981 se unió a la banda del que era su ídolo desde la infancia, el trompetista Miles Davis, con quién permaneció dos años.


Marcus alternaba la producción discográfica con las actuaciones en directo con diferentes artistas y con The Jamaica Boys, banda de R&B que co-lideró un par de años. Con David Sanborn comenzó en 1980 una estrecha colaboración que se tradujo en tres albumes de gran éxito y dos grammys.

En 1986 volvió a colaborar con Miles Davis, produciéndole el extraordinario álbum “Tutu”. Tras años como productor y músico de sesión, su primer álbum a su nombre no tuvo muy buena acogida, aunque si la tuvo “Tales”, un paisaje colorista de la evolución de la música negra. En 1997 publicó para GRP el extraordinario directo “Live And More” y en la entrada del tercer milenio, sacó a la luz su álbum «M2».

En los últimos años, Miller ha destacado como compositor de bandas sonoras de cine, trabajando con Spike Lee o Eddie Murphy entre otros. En la actualidad continua acercandonos a la música de jazz a través de los sorprendentes sonidos de su bajo eléctrico.


Lugar: Auditorio Municipal y Centro Cultural Finca El Portón
Finca "EL Portón". calle Juan Carlos I. Alhaurín de la Torre. 29130. Málaga.

Detalles

Fecha:
24 julio, 2015
Hora:
21:00 ~ 00:00
Precio:
20€
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, ,