Macho – Crónicas de identidad perdidas en el Teatro Echegaray de Málaga

22 de enero de 2020 20:00 | 15 €

Macho – Crónicas de identidad perdidas en el Teatro Echegaray de Málaga. ¿Qué significa ser hombre hoy? En Macho nos adentramos al viaje de la construcción de la identidad masculina. Desde la niñez, la adolescencia, el descubrimiento del sexo y la mujer, hasta la violencia, la relación con otros hombres y el sentimiento de pertenencia.

**Consulta la programación completa del 37 Festival de Teatro de Málaga aquí

Macho – Crónicas de identidad perdidas en el Teatro Echegaray de Málaga

¿Qué pasa cuando toda esta construcción identitaria colisiona con la eclosión actual del feminismo? A través de un solo actor que encarna diferentes facetas de la masculinidad, buceamos en un fuerte intra-conflicto: el de las incoherencias, pulsiones y verdades no dichas de un hombre que quiere luchar por el cambio, pero cuya educación y manera de entender la realidad se convierten en sus propios enemigos.

Mira. Mírame. Aquí me tienes. Me presto a este experimento para que veas que no soy yo ese macho que buscas.

Ponme cualquier prueba, la superaré sin mácula porque te estás equivocando de objetivo. Y te entiendo. Te comprendo. Gritaré contigo. No soy yo el que lo necesita, pero si así lo quieres, te acepto este viaje.

Pasemos por todos esos sitios donde se ha construido mi armadura. Llévame a cualquier extremo, estoy preparado para mirar en todas las direcciones. Atento a cualquier grieta.

Y si soy responsable, haré propósito de enmienda. No puede ser tan difícil.

Mientras… Mira. Mírame. Mira.

Macho - Crónicas de identidad perdidas en el Teatro Echegaray de Málaga

Stroke114

Stroke114 nace del encuentro de dos artistas multi-dispciplinares: Rodrigo de la Calva y Belén Santa-Olalla. En 2009 fundan El Descompuesto en Madrid, una compañía de investigación escénica. En este laboratorio, prima el proceso sobre el resultado, y en él cristaliza una técnica que busca la representación de la vida a través de las acciones físicas y la construcción de personajes.

En 2012, la crisis económica empuja a los miembros del colectivo a emigrar a Reino Unido. Allí, siguen desarrollando sus actividades de investigación performática, creando grupos de encuentro con otros artistas de la escena españoles “exiliados” en Londres, y con creadores de otros países. Esta experiencia supone un punto de inflexión en el enfoque de investigación del colectivo. El rol del espectador se convierte en central a la hora de desarrollar proyectos, hasta tal punto que se convierte en el propio protagonista de la historia. El Descompuesto transmuta en Stroke114, bebiendo de sus raíces teatrales pero ahora encaminado hacia las experiencias inmersivas, la introducción de audiovisuales, el transmedia storytelling y la instalación interactiva.

En 2013, el colectivo decide regresar a España, en busca de un espacio y tiempo de reflexión y meditación. Allí encuentran el ritmo, las energías y las sinergias necesarias para proseguir con la investigación que ya busca de un encuentro real con un público. Stroke114 se afinca en Málaga donde empieza a desarrollar proyectos de inmersión escénica para otras iniciativas o incluso grandes empresas, pero con una clara ambición: generar un espacio donde seguir cultivando experiencias de inmersión.

Dramaturgia Belén Santa-Olalla y Rodrigo de la Calva
Intérprete Rodrigo de la Calva
Dirección Belén Santa-Olalla

1.00 h (s/i)
www.stroke114.com

fotografía ©Daniel Pérez  ©Diego Conesa

Miércoles 22 de enero. 20h. 15€.

Teatro Echegaray. Calle Echegaray, 6, 29015 Málaga.

www.teatroechegaray.com

Lugar de celebración del evento

Teatro Echegaray de Málaga
Calle Echegaray 6, 29015, Málaga, 24457