Lujo. De los asirios a Alejandro Magno en CaixaForum Barcelona

5 de abril de 2019

CaixaForum organiza la exposición Lujo. De los asirios a Alejandro Magno en la que se propone un extenso recorrido por la producción, variedad y valor de esos objetos preciados, desde el 900 hasta el 300 a.C. Los antiguos objetos de lujo aportaban placer y bienestar. Algunos factores clave para considerar un objeto como lujoso eran la distancia o la dificultad que suponía producirlos o adquirirlos.

La bella colección de objetos fascinantes que recoge esta exposición y que proviene de los fondos del British Museum ayuda a entender las culturas antiguas, que competían y a la vez interactuaban las unas con las otras mediante el consumo de objetos de lujo. Marfiles, joyas, relieves, vidrio, oro y metales de todas las partes del antiguo Oriente Próximo nos muestran la importancia del lujo en las relaciones de comercio y poder de las antiguas civilizaciones.

Detalles del evento

Inicio:
5 de abril de 2019
Fin:
18 de agosto de 2019
Precio:
<p>5 euros. Entrada gratuita para clientes CaixaBank.</p> €
Categorías
Etiquetas

Lugar de celebración del evento

CaixaForum Barcelona
Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, 6 (y 8)


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa