Los Chikos Del Maíz en la Sala El Tren

9 de noviembre de 2019 20:00 | 14 € | Comprar entradas »

Los Chikos Del Maíz en la Sala El Tren

Los Chikos Del Maíz en la Sala El Tren, uno de los grupos referentes del rap explícitamente político estatal vuelve tras el parón de 2016.

El dúo valenciano llevaba 11 años encima de los escenarios cuando decidió, en 2016, dejarlo temporalmente.

La banda de Nega Toni es conocida por sus canciones de carácter político, sarcásticas y sazonadas habitualmente con un sinfín de referencias populares, literarias y cinematográficas.

Fuera de Los Chikos, Nega y Toni también han estado activos estos años. Junto a Habeas Corpus han estado trabajando en Riot Propaganda, banda de rapcore fruto de la unión entre Chikos y Habeas.

Después de separarse momentáneamente en 2016, la banda de rap Valenciano vuelve, será con un disco llamado Comanchería. Aunque, nunca dijeron que su adiós fuese definitivo y nunca han estado totalmente alejados de los escenarios, los echábamos de menos.

Las letras del grupo abordan temas como la monarquía, la critica social, la situación laboral o la escena del hip hop en España. El grupo se caracteriza por tener unas letras ácidas, en las que el sarcasmo se entrelaza con las referencias literarias, cinematográficas, políticas y de la cultura popular. Sus miembros se han declarado marxistas y antifascistas, tanto a través de sus canciones como en diferentes entrevistas. Sus canciones han atraído la atención, tanto de jóvenes que se identifican con ideologías de izquierdas, como de jóvenes que no lo hacen, esto debido a su acidez y a la utilización de humor negro.

En 2019 regresan Los Chikos del Maiz con su gira Comanchería y pasarán por Granada.

Sábado 09 de noviembre a las 20 horas

Sala El Tren (Ctra. de Málaga, 136) Granada

Más Información

Más conciertos en Granada

 

Lugar de celebración del evento

Sala El Tren
Ctra. de Málaga, 136, 180015, Granada
Teléfono:
958 296 207
Página web:
www.salaeltren.com