Lorca y la pasión Un mar de sueños en el Generalife

18 de julio de 2019 21:00 | Comprar entradas »

Lorca y la pasión Un mar de sueños en el Generalife

Lorca y la pasión Un mar de sueños en el Generalife, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y el Generalife organizan desde el 18 de julio hasta el 31 de agosto la decimoctava edición del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife.

Advertisement

La edición 2019 estará protagonizada por Marina Heredia y el estreno absoluto del espectáculo Lorca y la pasión, un mar de sueños.

Tras su comienzo en 2002 con Bodas de sangre y, verano tras verano, sucesivamente, con los espectáculos la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha propuesto a granadinos y visitantes una cita de primer nivel artístico y técnico en torno a la figura y la obra de Federico García Lorca que ya suma más de 600.000 espectadores.

El Teatro del Generalife es un espacio escénico privilegiado para el ciclo lorquiano

De martes a sábado, entre el 18 de julio y el 31 de agosto, serán 33 funciones en las que el equipo liderado por la granadina pondrá en escena una reflexión sobre el amor femenino en la obra de Federico García Lorca partiendo de cuatro de sus obras: El público, La casa de Bernarda Alba, Así que pasen cinco años y Mariana Pineda

Federico amó durante toda su vida. Amó mucho, a muchas personas y de maneras muy diferentes. Amó torrencialmente y amó sin límites ni mesura.

Federico también buscó que le amasen, que le quisiesen. Por todo ello, el amor es uno de los temas esenciales en su obra y representar el amor lorquiano es devolverle la vida Federico, una y otra vez, hacer que siga habitando en nuestros corazones.

El amor es poliédrico, mutable y diferente. El amor presenta diferentes caras, modalidades y perspectivas. El amor, siempre necesario, imprescindible para seguir respirando. ¿Tiene sentido vivir sin amar?

Lorca y la pasión Un mar de sueños

Del 18 de julio al 31 de agosto

Más información 

Más Teatro en Granada

Teatro del Generalife (Paseo del Generalife, 1B) Granada

Lugar de celebración del evento

Teatro del Generalife. Alhambra de Granada
Calle Real de la Alhambra, s/n, , 18009, Granada


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa