Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

Memphis Blues

6 agosto, 2015 - 22:00

| Gratis hasta completar aforo
memphisblues.jpg

Comienza el “Ciclo espacio performativo” en el patio del MUSAC


Tras el ciclo ‘Diálogos musicales. Volumen Femme’, que tuvo lugar durante el mes de julio, la programación de conciertos en el patio del MUSAC continúa los jueves del mes de agosto a las 22:00 h. con ‘Ciclo espacio performativo’, un programa comisariado por el colectivo Espacio performativo compuesto por cuatro conciertos que buscan una experiencia a medio camino entre lo sonoro y lo visual. La propuesta busca ir más allá de la estimulación sonora que habitualmente se asocia a la experiencia de un directo musical, enriqueciéndola con propuestas visuales que surgen de la colaboración entre los músicos y diversos artistas. El ciclo pretende trabajar en los intersticios entre lo visual y lo sonoro a través del desarrollo de unas condiciones ambientales y escenográficas en sintonía con el universo propio de cada banda. En lo sonoro el ciclo trazará una línea que evolucionará a través de cuatro sesiones, desde las raíces del blues y del rock a la música contemporánea y experimental.

Para arrancar el Ciclo Espacio Performativo el jueves 6 de agosto el grupo leonés Delta Galgos presentará, bajo el título de ‘Memphis Blues’, su particular manera de ver la música negra norteamericana, bajo la dirección artística de Alexplays.

El “Delta blues” es un estilo pionero dentro de la música blues, cuyo origen tuvo lugar en el ámbito rural de la región del delta del Missisippi, en Estados Unidos. Posteriormente migró a zonas urbanas situadas más al norte, como Memphis, la capital del estado de Tennessee. Es allí donde este estilo evoluciona al Memphis Blues, y donde se encuentran las raíces musicales del grupo Delta Galgos. Surgido en León en el año 2012, Delta Galgos está integrado por Marcos Cachaldora (voz, guitarra, armónica), Gonzalo Ordás (guitarra, percusión), Guillermo Alonso (bateria), Rubén Díaz (saxo), Ángel Páramo (bajo) y María Quiroga (trompeta y voz).

Durante el concierto en MUSAC el jueves 6 de agosto, los paisajes de esta región estadounidense en los años veinte y treinta del siglo pasado confluirán con el trabajo del artista escenográfico Alexplays, creando un ambiente en torno a los inicios de este estilo musical.


Lugar: MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Avenida de los Reyes Leoneses 24, 24008 León

Detalles

Fecha:
6 agosto, 2015
Hora:
22:00 ~ 00:00
Precio:
Gratis hasta completar aforo
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,
[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']