Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

El día del Watusi

15 agosto, 2015 - 12:00

| Gratis
watusisanlorenzo.jpg

Entretenidas “Fiestas del Barrio de San Lorenzo” en León con diversas actividades culturales y culinarias


La novela El Dia Del Watusi del escritor Francisco Casavella, desarrolla su trama en una única jornada, la del 15 de Agosto de 1971, estructura que emula al “Ulises” de James Joyce. Como bien es sabido, en Dublín, el 16 de Junio de cada año se celebra el Bloomsday en honor a la novela anteriormente citada, con diversas actividades culturales y culinarias.

Por ese motivo en León recogiendo ese mismo espíritu pretenden ofrecer unas fiestas de barrio diferentes en honor a la festividad de San Lorenzo Mártir. Para ello programarán actividades lúdicas para todos los públicos a lo largo de todo el día 15 de agosto de 12h. a 23:59h. La fiesta la sacan a la calle de San Lorenzo juntándose varios negocios de la zona y ofertando una programación cultural atractiva con espectaculares conciertos, Matiné Cinematográfica para peques, animación infantil, Dj´s, cine a la fresca, macrocumpleaños de los Leo y mucho más.

Programa.

En palabras del propio Francisco Casavella “la fiesta no es para feos, ni para trepas.” y por eso hemos planeado un día de fiesta repleto de actividades. Tal como le hubiera gustado a Francisco Casavella hemos separado las actividades en cuatro bloques temáticos. Los Juegos Feroces, Viento y Joyas, El idioma Imposible y El secreto de las Fiestas.

-Los Juegos Feroces

El Belmondo se convertirá por unas horas en un viejo cine de sesión continua para niños, rescatando el espíritu de las sesiones dobles del Trianon, la entrada será gratuita y la selección de películas correrá a cargo de las Fanion Girls. En él podremos disfrutar de cortes clásicos de las películas de Harold Lloyd, los hermanos Marx, Chaplin, el gordo y el flaco… El Café Nevada, por su parte, programará actividades para los niños, pinta caras, competición de consolas… Estas actividades durarán buena parte del día y la intención es tener a los hijos entretenidos para que los padres estén contentos.

-Viento y Joyas

Estará destinado a la visibilización de los Dj´s locales, que amenizarán la fiesta entre concierto y concierto. Tenemos el Mapa del Piano y El Guatequero serán los encargados de hacernos bailar con sus sesiones. Las sesiones serán en el escenario Casavella, habilitado por el Ayuntamiento de León.

-El idioma Imposible.

Los conciertos se desarrollaran en el escenario Casavella y serán nuestro plato fuerte de la fiesta. A la hora del vermouth (14:30h) tendran a Tassotti (antiguos Verano Tassotti) en formato acústico. A las 19:30h contaremos con la artista alemana Fee Reega que vendrá en formato dúo y por último nuestros cabeza de cartel, Arsel Randez + Marigorta comenzarán sobre las 21:00h con múltiples sorpresas sonoras.

-El Secreto de las Fiestas.

Aquí viene nuestra coda final, la Piñata de la empresa leonesa Más que piñatas, la conga en honor a Francisco Casavella, la presentación del libro de la autora gallega Ainhoa Rebolledo “Wolframio”, finalista del premio Herralde 2014, y, por supuesto, la película al aire libre (22:00h) que en esta ocasión será el clásico festivo “Jour de Fête” del director francés Jaques Tati (1949) todo ello en el escenario Casavella.

Además de la programación oficial contaremos con un engalanamiento de calle elaborado para la ocasión por el Colectivo Fanion Girls y una exposición fotográfica de gran formato de la artista leonesa Leocadia, titulada “La divergencia de la mente muñeca”. También contaremos con la participación del cineasta madrileño Isaak Berrokal que vendrá a presentar en exclusiva uno de sus últimos trabajos.

Actividades Paralelas.

La Fiesta es de los Leos. Cada año llega Agosto y la ciudad se vacía… El éxodo estival deja a los Leo sin un triste regalo, con cara de losers y sin un amigo con el que entonar el cumpleaños feliz mientras pone cara de sorpresa. También, año tras año, los Leo se quedan en la ciudad sin bares que programen una fiesta, de esas con dj´s y conciertos, con la que amenizar el verano. Por eso, entre muchas otras cosas, el 15 de Agosto la Calle San Lorenzo se engalanará para celebrar el primer macro-cumpleaños de todos aquellos pringados leoneses nacidos en el peor-mejor mes del año. Bien sabido es que mal de muchos consuelo de Leos pero este evento es de carácter abierto y multi-disciplinar por lo que os invitamos a todos a celebrar nuestros cumpleaños con una programación de 12 horas digna de cualquier fiesta del pequeño Nicolás. Después de todo el año dando regalos a los demás por fin la fiesta es de los Leos.

Pd: Habrá Piñata.

Esta actividad paralela cuenta con un evento en FB cuyo seguimiento a día de hoy es de más de 200 personas.

 


Lugar:
Calle de San Lorenzo (León)

Detalles

Fecha:
15 agosto, 2015
Hora:
12:00 ~ 00:00
Precio:
Gratis
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , , ,
[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']