Música clásica. La Guirlande en el Centro Botín.
25 de noviembre, 20:00 h. Auditorio del Centro Botín, Santander. Precios: Entrada general: 10 €, Amigos: 5 € y Premium 0 €. Venta de actividades el primer martes del mes anterior a la actividad (Amigos) y el primer jueves del mes anterior a la actividad (General). Venta on line aquí.
La teoría de los afectos en la música del Barroco.
La Guirlande toma su nombre de uno de los principales símbolos del dios Apolo, signo de gloria y reconocimiento en las artes, la sabiduría y los juegos. Fundado por Luis Martínez Pueyo en la Schola Cantorum Basiliensis, La Guirlande es uno de los ensembles especializados en la interpretación historicista de la música de los siglos XVIII y XIX más versátiles del panorama actual. Han sido premiados en CREAR18 para Jóvenes Talentos Aragoneses y en los Concursos Internacionales XVIII Biagio-Marini y Música Antigua de Gijón.
Su repertorio se centra en todo tipo de combinaciones de música de cámara, especialmente en aquella música del siglo XVIII y XIX donde la flauta desempeña un papel fundamental. El uso de instrumentos originales o réplicas de los mismos, así como un riguroso estudio histórico de la práctica interpretativa marcan el principal objetivo de La Guirlande: conseguir una interpretación del repertorio lo más cercana posible a la idea original de cada uno de los compositores.
La Guirlande son:
Luis Martínez: Traverso
Eva Saladin: Violín
Ester Domingo: Cello
Joan Boronat: Clave
Los afectos en la música del Barroco. Programa:
Joan Baptista Pla. Sonata para flauta, violín y continuo en fa mayor, III-4
J. Joseph Cassanéa de Mondonville. Sonata I para violín y continuo en si menor
Georg Friedrich Händel. Sonata V para flauta y continuo en sol mayor, HWV 363
Johann Sebastian Bach. Capriccio sopra la lontananza del suo fratello dilettissimo
Johann Ch. Friedrich Bach. Sonata para violoncello en la mayor, HW X/3
Carl Ph. Emanuel Bach. Triosonata para flauta, violín y continuo en re menor