‘La espuma de los días’, Escena Abierta 2019

11 de enero de 2019 23:00 | 6 €

Érase una vez una visión arrebatada de la vida y la libertad. Un panegírico desesperado de la joie de vivre o alegría de vivir con un hombre triste, un robot de limpieza, un disfraz de Mickey Mouse, una bailarina… y espuma.

¿Qué esperanza hay para los sentimientos románticos cuando la ciudad del amor es la segunda más cara del mundo? En esta apropiación contemporánea de la célebre novela La espuma de los días de Boris Vian, asistimos a la chispa del amor y su extinción bajo el signo de la crisis somática y económica. La enfermedad es un electroshock necesario para cuestionarnos algunos convencionalismos, soñar otros cielos.

La espuma de los días es una apropiación personal de la burgalesa María Velasco, basada en la poesía, la danza y el movimiento, de la novela más leída por la adolescencia francesa. En ella, el amor, la enfermedad y la muerte son los grandes temas, sin olvidar la resistencia y la alegría subversiva (incluso punk).

Ficha artística y técnica:

Texto y dirección: María Velasco / Intérpretes: Lola Jiménez, Miguel Ángel Altet y Fabián Augusto Bohórquez / Diseño de luz: Antoine Forgeron / Audiovisual: José Francisco Castro / Producción ejecutiva: Ana Carrera / Co-producción: Festival Escena Abierta y Programa CREA de la Fundación Caja de Burgos.

Viernes 11 y sábado 12 a las 23:00 h.
Teatro Principal
Entrada: 6 euros
Aforo limitado
Duración aprox.: 75 min.
Para mayores de 18 años.
Versión libre de la novela “La espuma de los días”, de Boris Vian
Estreno absoluto

Detalles del evento

Inicio:
11 de enero de 2019 23:00
Fin:
12 de enero de 2019
Precio:
6 €
Categorías
,

Lugar de celebración del evento

Teatro Principal de Burgos
Paseo del Espolón, s/n, 9003, Burgos


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa