La cumbre flamenca nos presenta: ‘Tacones cercanos’

14 de febrero de 2019 21:00 | Comprar entradas »

 

¡Cuatro bailarinas murcianas!

La danza española y el baile flamenco goza de una larga y notable tradición en Murcia.  Instituciones diversas como conservatorios de danza, academias y compañías han ido formando un barbecho de afición y profesionalidad. Se habla incluso de una escuela Murciana de baile…

La consecuencia de todo esto ha sido la aparición de grandes bailaoras ( también bailaores, aunque en menor medida) que con esfuerzo y talento se han abierto paso en el difícil mundo profesional. En los últimos años, cuatro bailaoras se han abierto paso de manera individual, aunque también han pasado por importantísimas compañías.

Hablamos de Nadia Márquez, Cynyhia Cano, Maise Márquez y Carmen Coy, las cuatro nacidas en la Región de Murcia, formadas inicialmente aquí y que luego han completado su formación con grandes maestros y maestras para actuar y triunfar en todo el mundo. Sus éxitos se significan  desde su paso por el Ballet Nacional ( Carmen Coy) o la compañía. de Eva Yerbaburna ( Maise Márquez) al triunfo en el Festival Internacional del Cante de las Minas ( Cynyhia y Nadia).

Ahora, en una producción propia de Cumbre Flamenca, y con carácter de estreno absoluto, se unen las cuatro  en el espectáculo ‘Tacones cercanos’ para ofrecernos un verdadero festín del mejor baile flamenco, arropadas por un excepcional grupo de músicos y cantaores.

 

Detalles del evento

Fecha:
14 de febrero de 2019
Hora:
21:00
Categorías
,
Etiquetas
, ,

Lugar de celebración del evento

Teatro Circo Murcia
Calle de Enrique Villar, 11, 30008, Murcia