La Cenicienta del Ballet Nacional de Cuba en el Palacio de Congresos

14 de junio de 2019 21:00 | Comprar entradas »

La Cenicienta del Ballet Nacional de Cuba en el Palacio de Congresos.

La Cenicienta del Ballet Nacional de Cuba en el Palacio de Congresos. La Cenicienta es la única música de Johann Strauss compuesta expresamente para un ballet, aunque otras obras suyas han sido usadas frecuentemente en obras coreográficas.

El Ballet Nacional de Cuba presenta La Cenicienta en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Una de las más prestigiosas compañías danzarias del mundo nos invita al mundo mágico del clásico La Cenicienta. Fundado y dirigido por Alicia Alonso, un ballet en dos actos y cuatro escenas. La obra destaca por su excepcional riqueza y colorido musicales, así como por suponer un reto para quienes lo interpretan. Una notable aceptación por parte del público, hasta consolidarse hoy día como una pieza imprescindible para cualquier amante de este sublime arte.

Una muchacha dulce, noble y linda, una madrastra mala y abusadora, dos hermanastras feas y envidiosas, un joven y bello príncipe, una dulce Hada madrina que lo arregla todo y unos simpáticos y buenos animalitos son los protagonistas de “La Cenicienta”, del famoso cuento de Charles Perrault, que el Ballet Nacional de Cuba (BNC), presentará desde el 14 de julio en el Palacio de Congresos.

La-Cenicienta-del-Ballet-Nacional-de-Cuba-en-el-Palacio-de-Congresos.El estreno de La Cenicienta, posterior a la muerte del músico, tuvo lugar el 2 de mayo de 1901, en Berlín.

El coreógrafo cubano Pedro Consuegra, siguiendo la tradición clásica de Marius Petipa, presentó por primera vez una versión coreográfica de la obra en 1988, en la Opera de Marsella.

Para el Ballet Nacional de Cuba, Consuegra revisó sustancialmente esa coreografía, y enriqueció los aspectos técnicos y dramáticos. Esta nueva versión, fue estrenada en La Habana el 9 de marzo de 1996.

Por su parte, el ballet “La Cenicienta” cuenta con la coreografía y el libreto de Pedro Consuegra, la música de Johann Strauss (hijo) y diseños del artista alemán Armin Heinemann.

Ballet en dos actos y cuatro escenas
Coreografía y libreto: Pedro Consuegra, inspirado en el cuento homónimo de Charles Perrault
Música: Johann Strauss (hijo)
Diseños: Armin Heinemann

La Cenicienta – Ballet Nacional de Cuba

Viernes 14 de junio 21:00 h.
Palacio de Exposiciones y Congresos (Paseo del Violon s/n) Granada

Ya puedes comprar tu entrada

 

 

Lugar de celebración del evento

Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada
Paseo del Violón s/n 18006 Granada
Teléfono:
958 246 700
Página web:
http://www.pcgr.org


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa