La Cámara Roja retratará la esencia del barrio de Vistabella en la nueva edición de Miradas

20 de noviembre de 2019 -

La Cámara Roja retratará la esencia del barrio de Vistabella de manos de Murcia Inspira y cervezas Alhambra.

 Detenerse y captar la esencia de un barrio de la ciudad es el objetivo del ciclo Miradas, la disciplina fotográfica del proyecto de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra. En esta ocasión, La Cámara Roja, el dúo fotográfico formado por Silvia Marte y David de Flores, ha sido el encargado de capturar con imágenes los latidos del histórico barrio de Vistabella, su esencia y a sus habitantes. La exposición se inaugurará el próximo miércoles 20 de noviembre, a las 20:00h, en el restaurante El Imperdible Vermutería. Las invitaciones están agotadas.

La Cámara Roja está formado por los fotógrafos Silvia Marte y David de Flores Para ellos, la fotografía es un medio de conocimiento y, sobre todo, un nexo de unión para crear vínculos con las personas. Según explican, para esta edición de Miradas, han querido “centrar nuestra mirada en los colectivos de personas que se han creado en el seno del barrio y también en esos espacios que lo han hecho posible. Grupos de personas unidos por intereses comunes, que miran a la cámara para contarnos su historia desde el entorno al que pertenecen”.

Estos dos artistas compaginan sus trabajos comerciales de retrato social y editorial con sus proyectos de autor en fotografía documental. Para ellos, la fotografía es un medio de conocimiento y, sobre todo, un nexo de unión para crear vínculos con las personas. Definen su trabajo como documental emocional sobre las relaciones familiares, el diario personal y la fotografía medioambiental.

El barrio de Vistabella se construyó en 1940 y tuvo el innovador diseño de ciudad jardín. Actualmente es un barrio integrado en el centro de la ciudad, con un ambiente que invita a parar y sentir más, a tomarse el tiempo necesario para apreciar las cosas. Así, a través de los objetivos de Silvia y David, se podrá degustar las historias latentes de edificios tan emblemáticos como el Mercado de Abastos y la Plaza de los Patos.

La disciplina fotográfica de Murcia Inspira vincula a fotógrafos murcianos de trayectoria en fotografía documental con el devenir de la vida en la ciudad. La propuesta de Cervezas Alhambra, que invita a detener la mirada y a observar con detalle lo que la inmediatez del día a día impide apreciar, pone el foco en lo cotidiano para conocerlo en profundidad y conectar a las personas con su entorno. Las fotografías, al igual que las creaciones de los maestros cerveceros, son el resultado del conocimiento y de la pasión, son concepciones únicas de la realidad que nos rodea y que a veces pasa inadvertida ante nuestros ojos.

Fotógrafos consagrados y emergentes como Mar SáezPascual & Vincent, Alex Lafuente y Miriam Alegría han sido los encargados de inmortalizar esos matices con Murcia Inspira y Cervezas Alhambra. 

Miradas, la disciplina fotográfica del proyecto Murcia Inspira, clausurará el ciclo con una exhibición final, que recogerá las imágenes de las ediciones anteriores en un espacio singular de la ciudad. Un evento que reunirá a los fotógrafos de Murcia y a todos sus seguidores, siempre de la mano de Cervezas Alhambra.

 

¡Visita su web!

www.murciainspira.es

¡Encuéntralos en Redes Sociales!

Twitter: @alhambra_es – @murciainspira

Instagram: @cervezasalhambra – @murciaInspira

Facebook: CervezasAlhambraEspana – murciainspira

Interactúa mediante los hashtags

#CervezasAlhambra

#MomentosAlhambra

#MurciaInspira

#Miradas

SOBRE CERVEZAS ALHAMBRA

Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gama Premium (Especialidades) a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de cuatro cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Especial, Alhambra Tradicional y Alhambra SIN, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es

SOBRE MAHOU SAN MIGUEL

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU– y cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Detalles del evento

Fecha:
20 de noviembre de 2019 20:00
Categorías
Etiquetas
,