Juana (Chevi Muraday) en Teatro Alhambra en Granada

14 de febrero de 2020 21:00 | 20 euros €

Juana (Chevi Muraday) en Teatro Alhambra en Granada

Juana (Chevi Muraday) en Teatro Alhambra en Granada, la danza y el teatro se dan la mano en Juana, un espectáculo con nombre de mujer que recuerda a Juana De Arco, a Juana La Loca, a Juana La Beltraneja, a La Papisa Juana…

Juana es un nombre encarnado a la largo de la historia en personajes femeninos que han hecho de su peripecia vital un legado a la posteridad de poder, de vivir más allá de lo que se les tenía predestinado a sus portadoras por su género y su época.

Son nombres que permanecen como referentes en nuestra memoria colectiva.

En definitiva a mujeres adelantadas a su tiempo que dejaron su huella en la historia y que fueron mucho más allá de lo que su género y su época les deparaba.

Sobre el escenario, actores de la talla de Aitana Sánchez-Gijón y bailarines del talento del coreógrafo Chevi Muraday conviven en un todo que cuenta con la dramaturgia y los textos de Juan Carlos Rubio.

La propuesta parte de la mujer actual. Una mujer en la que reposan las derrotas y victorias de la historia femenina.

Como la lava de un volcán, los ecos de las situaciones vividas, dejan una huella, un vestigio, un residuo por el que se vuelve a pasar, pero que sirve de peldaño respecto al pasado.

Cargas y podios que nos acompañan….

Los ciclos del mundo, los ciclos de la mujer, la piel debajo de la piel; todo eso es Juana, un espectáculo que arranca de las profundidades de la tierra los cuerpos de fuertes mujeres que lucharon, y luchan, por defender sus deseos de realización.

Viernes, 14 de febrero de 2020, 21 horas

Sábado, 15 de febrero de 2020, 21 horas

Teatro Alhambra (Calle Molinos, 56) Granada

+ información

+ teatro en Granada

 

Lugar de celebración del evento

Teatro Alhambra
Teatro Alhambra
Molinos, 56
Teléfono:
958 028 000
Página web:
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/teatroalhambra/