Josele Santiago y Arizona Baby, cabezas de cartel del Sierra Nevada por Todo lo Alto

24 de agosto de 2018 21:00 | Gratuíto

Josele Santiago y Arizona Baby, cabezas de cartel del Sierra Nevada por Todo lo Alto

El líder de Los Enemigos y el neofolk más potente de los barbudos se confirman en el festival más alto de España en el que además de música se desarrollan talleres de formación musical para niños y actividades en plena naturaleza. La organización lanza importantes descuentos en alojamientos.

Uno de los festivales más esperados del verano, por su singularidad, entorno natural y capacidad para hacer que disfruten grandes y pequeños es sin lugar a dudas, el Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto que este año cumple su IX edición. A casi 2.000 metros de altitud se celebra anualmente en agosto una cita que acoge durante dos días música, talleres musicales y actividades deportivas y de ocio en pleno pulmón natural. El viernes 24 y sábado 25 es el fin de semana elegido para subir a la montaña.

Como primer avance en su cartel, la organización adelanta a sus dos cabezas de cartel que prometen dos noches de rock intenso en su estado más visceral y genuino. Por un lado la maestría de uno de nuestros compositores más vitales y precisos que haya dado la cuna del rock español, Josele Santiago (Los Enemigos) y del otro, una de las bandas que pusieron de moda las barbas y aportaron esa energía tan necesaría en los últimos tiempos de nuestra música, Arizona Baby.

Josele Santiago presentará su nuevo disco en solitario “Transilvania”. Un quinto disco que le devuelve a ese arrojo creativo que le ha caracterizado en casi ya tres décadas. Con un enfoque musical muy lírico y determinado, el músico madrileño crea una nueva perspectiva con sus canciones ayudado por la sensibilidad innata de otro de nuestros grandes compositores, Raül Fernández “Refree”. Luces y sombras que transitan por una de las voces más particulares de nuestro país, la de Josele, líder indiscutible de una banda de rock que ya ha haecho historia, Los Enemigos.

Del otro lado se confirman los vallisoletanos Arizona Baby que vienen a completar esa pirámide rockera de anteriores ediciones con grupos hermanos como Los Coronas, Sex Museum y Corizonas. Pusieron de moda las barbas y marcaron un antes y un después en la música rock española creando un auténtico sello de austeridad sonora y filosofía basica con factor sorpresa. Su neofolk acústico y su generosa extravagancia en el escenario han hecho de ellos uno de los grupos más premiados de la última década. Tras “Secret Fires” reponen fuerzas y preparan nuevo disco del que prometen adelanto en Sierra Nevada.

Los Tiki Phantoms, Cala Vento y Biznaga, completan el cartel del Sierra Nevada por Todo lo Alto

Las bandas Unsespected y The Fixed ponen el guiño local a un cartel con alta dosis de rock. Estos grupos se suman a los ya anunciados Josele Santiago y Arizona Baby.

El Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto completa cartel y lo hace más rockero que nunca en su IX edición. A los ya anunciados cabezas, Josele Santiago y Arizona Baby se apuntan a subir a la montaña cinco grupos más apreciados por la cara más underground de nuestra música.

Por un lado, una espinita que se quedó clavada el año pasado y que, por motivos de su gira europea la organización tuvo que suspender su actuación, Los Tiki Phantoms que este año no faltan a la cita festivalera más alta de España. Sus apoteósicas canciones con mezcla de surf clásico con garaje, rock&roll y spaghetti western han dado la vuelta al mundo haciendo bailar el esqueleto por doquier y conquistaran Pradollano dejando volar nuestra imaginación más loca. Cala Vento es otro de los grupos que se suman al cartel por su capacidad de sorprender, el dúo de guitarra, voces y batería ha conseguido hacerse un hueco en la escena estatal a golpe de hits talentosos, letras bri-llantes y un pulso dramático atronador. A la salida de su último disco le llueven elogios por parte de público y crítica.

Los madrileños Biznaga se encuentran en un momento dulce después de girar por Latinoamerica y EEUU y tocar en los mejores festivales españoles. Si alguien sabe como mezclar los sonidos melódicos con los rápidos, esos son ellos. Sin restricciones en el escenario y sin mucha vergüenza, Boznaga declaran el estado de sitio y superan con “mediocridad y confort” a muchas bandas españolas.

Por último y continuando con el apoyo a bandas emergentes locales, este año los elegidos son Unsuspected, grupo grandino-malagueño liderado por Eva Ramírez y Lucas Díaz que juegan con el pop alternativo, la electrónica más primitiva y el rock de vanguardia. Como sorpresa, el grupo más joven de la historia del festival, el power trío de funk-blues-rock The Fixed. Los alumnos de la escuela de rock Gabba Hey actuarán el sábado abriendo la noche de ese día.

Todo esto y más será el viernes 24 y sábado 25 de agosto en las cumbres de Sierra Nevada.

Viernes 24: ARIZONA BABY + LOS TIKI PHANTOMS + CALA VENTO + THE FIXED

 

Sábado 25:  JOSELE SANTIAGO + BIZNAGA + CALA VENTO + UNSUSPECTED + Concierto alumnos Gabba Hey

En breve la organización anunciará sus talleres y actividades complementarias, la inscripción para participar en los talleres de instrumentos de guitarra, piano, batería e iniciación musical ya está abierto: clica aquí

Cervezas Alhambra patrocina por primera vez el Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto y lo hace en su IX edición, siguiendo su línea de apoyo a la música.

El cartel musical del festival, que mantiene su formato de tres grupos diarios así como sus talleres y actividades complementarias, se completará en breve.

Para animar a propiciar las pernoctaciones de ese fin de semana de celebración del festival, 24 y 25 de agosto, los asistentes tendrán alojamientos desde 25 euros en establecimientos de hospedaje de Sierra Nevada (reservas a través de agencia@sierranevadaclub.es o 902 708090). Quienes decidan quedarse en Sierra Nevada durante el fin de semana del festival además de música podrán disfrutar de los programas de ocio, deporte y naturaleza de la montaña granadina. Como ocurre durante toda la temporada de verano, el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito. Además, el check-out de salida en los hoteles el día después de los conciertos se retrasará hasta las 14.00 horas, dos horas después de lo habitual.

 

Viernes 24 y sábado 25 de agosto. Gratis.

Plaza de Pradollano, Sierra Nevada.

Más info: www.sierranevada.es y Facebook Sierra Nevada Por todo lo Alto

Detalles del evento

Inicio:
24 de agosto de 2018 21:00
Fin:
25 de agosto de 2018
Categorías
, ,
Etiquetas
, , , , ,

Lugar de celebración del evento

Plazade Pradollano
Plaza de Andalucía, 18196, Pradollano


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa