Jorge Represa. Mi lugar en cualquier lugar en Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente en Segovia

27 de junio de 2019 19:00

Un homenaje a la obra de este fotógrafo autodidacta


El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente presenta la exposición Mi lugar en cualquier lugar, una muestra dedicada a la obra del fotógrafo vallisoletano Jorge Represa. La muestra reúne un total de 76 fotografías que conforman el relato de una especie de diario visual que nos muestra su viaje, íntimo y personal, hacia un tipo de fotografía que se nutre del alma del lugar y del momento vivido. Lo que interesa es buscar la singularidad dentro de la cotidianidad como hicieran, en el siglo pasado, los grandes maestros que trazaron la historia de la fotografía. Así, Jorge Represa transforma la realidad en fantasía, y nos revela una refinada imagen construida desde la belleza.

Cerrando la muestra, encontramos un guiño a la que fue la actividad habitual de Represa entre finales de los 80 y 2004: el retrato de famosos. Penélope Cruz, Miguel Delibes, Leonard Cohen, Willem Dafoe, Woody Allen, Mónica Belucci, B.B. King, o Samuel L. Jackson son solo algunos de los grandes artistas que se pusieron frente al objetivo de su cámara.

Detalles del evento

Inicio:
27 de junio de 2019 19:00
Fin:
12 de enero de 2020
Precio:
<p>General: 3 euros. Reducida: 1,50 euros para profesores y estudiantes acreditados, guías de turismo y grupos superiores a 10 personas. Gratuita: amigos del Museo, miembros del ICOM y de la FEAM, menores de 18 años, mayores de 65 años y desempleados. Jueves: Entrada gratuita.</p> €
Categorías
Etiquetas

Lugar de celebración del evento

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente
Plazuela de las Bellas Artes, s/n