Jorge Pardo: por Bach

18 de septiembre de 2019 20:30 | 15 € | Comprar entradas »

Siguiendo la estela de la Semana de Música Antigua Antonio de Cabezón que el Ayuntamiento de Burgos creó en 1966 (con motivo del 400 aniversario de la muerte del compositor y guionista burgalés), esta quinta edición del Festival de Música de Antonio Cabezón pretende seguir ampliando su oferta musical para abarcar diferentes estilos de la denominada música «culta», desde la música antigua, hasta manifestaciones más contemporáneas.

‘Por Bach. Improvisaciones entre barroco, flamenco y jazz’ interpretado por Jorge Pardo y la bailarina Karen Lugo 

‘Por Bach. Improvisaciones entre barroco, flamenco y jazz’ es la ultima propuesta creativa del flautista, saxofonista y compositor Jorge Pardo. Ganador del Premio Nacional de las Músicas Actuales 2015, del Premio al Mejor Músico Europeo de Jazz 2013, otorgado por la Académie du Jazz, y maestro del flamenco.

El músico madrileño, junto al baile de Karen Lugo y la música de Hippocampus, grupo de referencia en la interpretación historicista de la música barroca que dirige el clavecinista Alberto Martínez Molina, aborda, de manera insospechada, la música de Johann Sebastian Bach.

Jorge Pardo, es músico de jazz y flamenco, saxofonista tenor y soprano, también es flautista. Comenzó sus estudios a los catorce años en el Real Conservatorio de Madrid. Después de tocar con grandes músicos, se convierte en una gran referencia en el panorama español. Más tarde, se introduce en el mundo del flamenco de la mano de Diego Carrasco, pero especialmente acompañado de Paco de Lucía. 

Para este año y el que viene, tiene nuevos proyectos, rodeado de grandes colaboraciones. Estos proyectos tienen que ver con el flamenco. Quiere ir más allá, a su esencia.

Detalles del evento

Fecha:
18 de septiembre de 2019 20:30
Hora:
20:30
Precio:
15 €
Categorías

Lugar de celebración del evento

Teatro Principal de Burgos
Paseo del Espolón, s/n, 9003, Burgos


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa