Into the lights en el 13 Festival Internacional Escena Mobile de Sevilla

28 de abril de 2019 20:00

Into the lights en el 13 Festival Internacional Escena Mobile de Sevilla. Además tendrá lugar la entrega de premios del III Certamen coreográfico.

Todos buscamos la interacción, la conexión y la aprobación. El brillo de nuestros teléfonos móviles nos invita a ser apreciados, apreciados y amados. El reto de salir al escenario nos ofrece algo similar. Pero, ¿estamos iluminados o estamos expuestos?

Into the lights en el 13 Festival Internacional Escena Mobile de Sevilla

Dirigida por Scott Graham de Frantic Assembly ,con Krista Vuori e incorporando un elenco internacional de artistas con y sin discapacida, Into The Light de Hijinx y Teatro La Ribalta es una audaz producción de teatro sobre el derecho a ser visto y escuchado, realizado por aquellos que necesitamos ver y escuchar.

SOBRE HIJINX THEATRE.

Hijinx es una compañía profesional de teatro afincada en Cardiff (Gales) que cuenta en su elenco con actores con discapacidad. La capacidad de estos artistas es el corazón de cada espectáculo que produce, creando un trabajo que es absolutamente absorbente, sorprendente y provocativo. Es teatro inclusivo porque muestra las habilidades y el talento de estos intérpretes que a menudo pasa por alto, siendo una plataforma para mostrar su trabajo. Hijinx también es un centro de formación de estos artistas, siendo el único de estas características en Gales.

SOBRE RIBALTA TEATRO.

Compañía formada principalmente por actores y actrices con discapacidad que comenzaron a trabajar en los escenarios de manera profesional hace 5 años. Son alérgicos a la etiqueta de “teatro social” porque entienden que todo teatro es trágicamente social, más allá del estatus social y económico de quien lo hace. Esta compañía de teatro se acerca al mundo de la discapacidad pero no con intenciones terapéuticas o pedagógicas.

Domingo 28 de abril. 20h.

Teatro Alameda. Calle Crédito, 13, 41002 Sevilla

+ info aquí