Inaugurada la exposición “Por tu cruz redimiste al mundo”

43 pasos componen esta muestra en la Santa Iglesia Catedral, abierta al público hasta el próximo domingo 22

Durante una semana, la Santa Iglesia Catedral mostrará una exposición única. 43 pasos de Córdoba y provincia protagonizan la exposición “Por tu cruz redimiste al mundo” tras la Magna Nazarena celebrada este sábado 14 por las calles de la ciudad.

Mons. Demetrio Fernández ha sido el encargado de inaugurar este domingo esta muestra que será un camino de la cruz a través de las imágenes para conmemorar el 90 aniversario de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús, el 450 aniversario de la muerte de San Juan de Ávila y los 90 de su canonización, el 25 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta y el 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías de Córdoba.

En su alocución, el prelado ha mostrado su satisfacción ante esta gran iniciativa: «El pueblo de Córdoba me ha desbordado». Y ha manifestado que «Córdoba tiene piedad popular para exportar, sin arrogancia».

Sobre la muestra

La exposición estará dividida en dos áreas. Por un lado, plantea un recorrido por el ciclo de la Pasión de Cristo, donde se podrán ver algunas de las imágenes de la Semana Santa de Córdoba capital, mientras que un segundo bloque estará dedicado a la iconografía de Jesús Nazareno, contando con las principales devociones de Jesús Nazareno de la provincia.

El objetivo principal de esta muestra, según los organizadores, es que el visitante disfrute de la perfecta conjunción que supone el arte y la fe, unidos de manera indisoluble a lo largo de la historia.

En cuanto al horario, coincidirá con el de las visitas a la Catedral (de 10:00 a 19:00 horas) y será necesario adquirir la entrada en taquilla para la visita, aunque la exposición será gratuita para los nacidos o residentes en la provincia de Córdoba y costará 10 euros para el resto de visitantes.

La magna exposición será clausurada el próximo domingo, 22 de septiembre, a las 12:00 horas, día en el que las imágenes que participan en la muestra serán trasladadas a sus respectivos templos, algunas de ellas en procesión.