Imagina Funk #TAKE12 cierran su cartel 2019

25 de julio de 2019 12:00 | Comprar entradas »

Imagina Funk #TAKE12 cierran su cartel 2019

Imagina Funk #TAKE12 cierran su cartel 2019, ha anunciado el resto de confirmaciones para la próxima edición de su festival, que se celebrará en Torres (Sierra Mágina, Jaén) los días 25, 26 y 27 de julio.

Un entorno increíble, en el corazón de Sierra Mágina (Torres, Jaén)

No te pierdas el único festival de funk de Europa, las mejores bandas funk, en Imagina Funk se dan cita las mejores bandas internacionales y nacionales. Baila hasta el amanecer con la mejor selección de DJ’s y disfruta de multitud de actividades. Y con zona de acampada, planta tu tienda y vibra con Imagina Funk desde el interior de sus entrañas.

Como ya se adelantó hace algunas semanas, la principal novedad de esta edición es que la propuesta alarga su duración, incorporando conciertos el jueves.

Así, este año el festival arrancará un día antes y contará con la participación sobre el escenario jienense del músico nigeriano Femi Kuti, hijo del legendario Fela Kuti, desarrolla su pasión musical dentro del género del afrobeat.

Al igual que su padre, ha mostrado un firme compromiso frente a causas sociales y políticas a lo largo de toda su carrera. Ha colaborado a lo largo de su carrera en múltiples proyectos por todo el mundo, y ha conseguido hacerse un hueco por sí mismo como uno de los grandes del afrobeat.

Respecto al resto de confirmaciones que ya adelantó la organización de Imagina Funk, destaca la de la banda británica Mamas Gun banda británica liderada por Andy AP Platts, que el año pasado lanzó su cuarto álbum, Golden Days, primera producción realizada íntegramente por la banda.

Considerados unos auténticos maestros del soul moderno, su mezcla de influencias clásicas y contemporáneas ha despertado el éxito en todo el mundo.

Cimafunk, Erik Cimafunk inicia su carrera artística en Pinar del Rio, en el movimiento cubano de la Trova de principios de siglo XX. Tras formar parte de diferentes bandas, a finales de 2016 emprende su carrera en solitario bajo el nombre artístico de Erik Cimafunk.

Dicho nombre hace referencia tanto a su herencia de cimarrón como a la esencia de su música que trata de escaparse de caminos conocidos jugando con ritmos bailables.

Del mismo modo, también participará en esta nueva edición una de las formaciones ganadoras de la última edición de Vis a Vis , que se celebró hace unos días en Ghana; concretamente Kyekyeku & Ghanaloque Highlife.

Ahora se incorporan al cartel Lexsoul Dance Machine, Banda estona, de Tallín, formada por seis músicos y que se ha hecho un hueco en la escena funk, destacando por su gran presencia sobre el escenario.

La formación se gestó en el año 2013, con una propuesta que hipnotiza con la emoción de sus voces y ritmos sincopados. Aunque no se equivoquen, con Lexsoul Dance Machine también está asegurado el baile.

Igualmente, se incorporan al cartel del #TAKE12 Vaudeville Smash, procedentes de Australia; además de dos bandas nacionales, la jienense Maldito Swing y Cosmosoul.

Como ya es habitual, cada jornada la cerrarán los dj´s que ponen la música hasta el amanecer. Así, el jueves se contará con Dj Luna; el viernes con Zingabeat Dj, y el sábado con Dj Twelve Beats.

Imagina Funk

Jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de julio

Sierra Mágina (Torres, Jaén)

Ya puedes comprar tus entrada

Mas festivales