III Festival Acompasao de Flamenco-fusión en Vélez-Málaga

2 de agosto de 2019 22:30

III Festival Acompasao de Flamenco-fusión en Vélez-Málaga. El auditorio del Cerro de San Cristóbal acogerá la tercera edición del festival ‘Acompasao’ que tendrá lugar los viernes de agosto a las 22.30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Vélez-Málaga celebra la tercera edición del Festival Flamenco-Fusión ‘Acompasao’, que este verano contará con las actuaciones estelares de Rubem Dantas, La Negra y La Tremendita; en tres conciertos que tendrán lugar en el auditorio del Cerro de San Cristóbal los viernes 2, 9 y 16 de agosto, con inicio a las 22.30 horas.

III Festival Acompasao de Flamenco-fusión en Vélez-Málaga

El viernes 2 de agosto, comenzará el festival con la actuación del famoso percusionista Rubem Dantas y su trío, que presenta el espectáculo ‘Músicas del Mundo. Dantas es uno de los precursores de la fusión del flamenco con otras músicas, fue introductor del cajón peruano en el flamenco y tiene en su haber una interminable lista de grabaciones y conciertos con figuras como Camarón de la Isla y Paco de Lucía, entre otros.

El viernes 9 de agosto toca el turno a La Negra & El Panky. La autora del famoso tema ‘Es inevitable’ llega a Vélez-Málaga para presentar “una coctelera” de concierto con el más elegante flamenco fusión al que une jazz, tango y música brasileña y que interpretará junto a su banda.

Para cerrar la tercera edición del Festival Flamenco-Fusión ‘Acompasao’ actuará, el viernes 16 de agosto, la trianera Rosario ‘La Tremendita’. Cantaora valiente, atrevida y personal que se ha convertido en una imprescindible de la escena flamenca actual gracias a la investigación que realiza de nuevos sonidos. Tiene cuatro discos en el mercado y fue nominada a los premios Grammy Latinos.

Ella, su voz y la compañía del guitarrista Joselito Acedo pondrán el broche de oro a este festival flamenco de verano que en 2018 contó con la participación de unas 2.000 personas; cerca de 700 cada noche, y que se celebra en un marco incomparable, junto a la Ermita de la Virgen de Los Remedios y con la vista de fondo de toda la ciudad.

Viernes 2, 9 y 16 de agosto. 22:30h. Gratis.

Auditorio del Cerro de San Cristóbal. Cerro de San Cristobal, Vélez-Málaga, Málaga.

+ info aquí

Lugar de celebración del evento

Cerro de San Cristobal,, , Vélez-Málaga, 24457