Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

El Palacio de Congresos de Granada se renueva y se transforma: pone en marcha LA NUBE del Palacio

2 julio, 2015 - 14:15 ~ 31 julio, 2015 - 00:00

imagen_lanube_palacio_de_congresos_de_granada_v1.jpg

El Palacio de Congresos de Granada presenta su proceso de Transformación. Tras más de 23 años de funcionamiento, el Palacio de Congresos ha iniciado una transformación, que ahora se plasma en una nueva imagen, nuevos servicios y un nuevo espacio lúdico cultural: LA NUBE.


Desde su inauguración en 1992 el Palacio de Congresos de Granada ha pasado de ser un edificio que intentaba hacerse un hueco en el sector a ser un referente nacional e internacional de congresos y el punto de encuentro para los granadinos que desean asistir a un espectáculo de calidad, como son conciertos, obras de teatro, musicales,… Todo ello ha contribuido a la transformación de Granada en una ciudad cosmopolita y moderna.

Pero la proliferación de este tipo de espacios en diversas ciudades suponían el reto para PCGR S.A., la empresa gestora, de mantener e incluso superar los resultados.

En este tiempo, hemos aprendido que debemos estar en constante renovación, adaptándonos constantemente a los cambios que se producen en nuestra sociedad, con el objetivo principal de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, los organizadores de eventos y congresos, y las de nuestros conciudadanos, ofreciendo siempre el mejor servicio y la mejor oferta.

Es por todo esto que el Palacio de Congresos de Granada está impulsando una importante transformación, cuyos primeros frutos presentamos a la ciudad este jueves día 2 de julio.

El Palacio cuenta ahora con una nueva identidad corporativa, que ilustra y trasmite las principales cualidades con una deconstrucción que simboliza la versatilidad de los espacios que componen el edificio. Dentro de nuestra marca hemos querido diferenciar también entre los servicios que ofrecemos a organizadores de congresos y espectáculos y la oferta lúdico cultural que ponemos a disposición de los granadinos y visitantes de nuestra ciudad. Así, ahora PCGR cuenta con una identidad institucional en gris marengo, una identidad para organización de eventos en gris y verde agua y, por último, una orientada a la oferta de espectáculos en gris y rojo coral.

Se ha trabajado también en una innovadora adaptación de la terraza superior, ahora La Nube. Se trata del nuevo espacio lúdico de la ciudad y allí se puede disfrutar al aire libre de un espectáculo en el Anfiteatro, o tomar una copa o cenar en el Lounge, mientras se disfruta de una incomparable panorámica de la ciudad. Todo ello de la mano del chef Javier Freixas, encargado de las cocinas de Palacio por el Grupo Abades.

Por último, todas estas transformaciones, se plasman en una nueva página web del Palacio de Congresos. En www.pcgr.org se encuentra toda la información relativa al edificio, ubicación, accesos, espacios con su capacidad, ficha técnica y planos, servicios, qué visitar en Granada y la agenda del Palacio de Congresos.

Este verano te invitamos a La Nube, ven a conocer todas las novedades que hemos preparado para ti.

Nuevo Palacio de Congresos de Granada, ahora somos Tu Palacio.
Lo hacemos posible. 

 

Información del nuevo espacio: LA NUBE DEL PALACIO

Intervención en la cubierta del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada

Breve descripción del estado actual y del proyecto

-Estado actual
La cubierta del palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, alberga un anfiteatro circular con capacidad para unos 1100 espectadores sentados en torno a una zona central a modo de escena. Al exterior presenta un acabado de mármol verde de Guatemala que recubre pilastras, dinteles y zócalo.

-Necesidades
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada S.A. busca un uso versátil para realización de eventos o espacio de descanso y charla en horarios de atardecer y nocturno. Se propone una transformación no sólo funcional, sino también una nueva imagen de dicho espacio que sea atractiva al turismo cultural y de ocio tanto internacional como de Granada.

-Propuesta espacial
Hemos denominado al proyecto “La nube del Palacio”, ya que propone un espacio cercano a la ensoñación, de imagen clara y precisa, elevado, que sobrevuela la ciudad de Granada, amable al tacto y la vista, y de atmosfera cambiante gracias a luz y sonido.

-Nuevo paisaje
Se propone un nuevo paisaje para disfrutar del momento, escuchado un concierto, picando algo, o simplemente charlando. Nuestro paisaje presenta una nueva geometría sinuosa, independiente de la actual, a modo de gran alfombra blanca, color “luna o nube”, de textura suave y blanda donde sentarse o incluso tumbarse.

-Ritual de acceso
El acceso y la forma de llegar al interior se conciben a modo de ritual escenográfico que persigue el descubrimiento de espacio. El acceso inferior se realiza atravesando un gran telón, recorriendo un túnel de sombra para salir, subiendo, hacia la invasora luz. El acceso superior se produce en rampa hasta coronar “la nube” ofreciendo la vista completa del espacio y Granada. Quizás, en un futuro próximo, el volumen cilíndrico de dura geometría remarcada por mármol verde, desaparezca buscando una imagen etérea y desmaterializada.

-Construcción
La construcción y los materiales empleados persiguen la coherencia de las ideas planteadas, así como la mayor sencillez posible en su ejecución. La nueva topografía se ha realizado mediante ligera estructura metálica, cubierta de tableros fenólicos revestidos en césped color “luna o nube”.

-Iluminación
La iluminación del proyecto subraya su geometría y crea una atmósfera grata y cambiante que capture al espectador, comensal o visitante. La topografía del proyecto se subraya mediante leds lineales de luz matizada complementada mediante una constelación de bolas luminosas.

-Mobiliario
El mobiliario se ha seleccionado como piezas que complementan el espacio, bien luminosas, bien de aspecto ligero y aéreo.

 


Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada
Paseo del Violón s/n 18006 Granada

Detalles

Comienza:
2 julio, 2015 - 14:15
Finaliza:
31 julio, 2015 - 00:00
Categorías del Evento:
, , ,
Evento etiquetas:
,

Lugar

Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada
Paseo del Violón s/n 18006 Granada + Google Map
Teléfono:
958 246 700
Página Web:
http://www.pcgr.org
[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']