Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

“Poeta en Nueva York” de Rafael Amargo este verano en el Generalife

29 agosto, 2015 - 22:00

rafaelamargo.jpg

El programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife nació en 2002 con el objetivo de crear un gran espectáculo cultural para las noches del verano granadino.

 


La figura de Federico García Lorca y el conocimiento que universalmente se tiene de su obra, unidos al poder evocador del flamenco, han devenido 13 años después de la creación del ciclo, en una fórmula perfecta que partiendo de nuestros autores y de nuestras más antiguas raíces culturales son una brillante expresión del potencial cultural de Andalucía.

Los recintos monumentales de la Alhambra y el Generalife, han posibilitado al público de Lorca y Granada en los Jardines del Generalife convertirse en sujeto de una experiencia cultural y artística única.

La edición 2015 estará protagonizado por el espectáculo del bailaor granadino Rafael Amargo, su premiado, “Poeta En Nueva York”, que ha viajado por todo el mundo y que fusiona lo más tradicional del baile flamenco con tendencias contemporáneas, tanto en la coreografía como en la música, en la que conviven jazz y ritmos latinos.

“Poeta en Nueva York” incluye poemas del libro homónimo de García Lorca recitados por los actores Joan Crosas, Marisa Paredes y Cayetana Guillén Cuervo. Se celebrará, con 31 funciones al aire libre en los Jardines del Generalife, desde el 20 de julio hasta el 29 de agosto, en funciones de martes a sábado, y presenta, como novedad, una entrada combinada que incluye la visita a los Jardines y Palacio del Generalife y el ticket para el espectáculo.

El espectáculo de Rafael Amargo “Poeta En Nueva York”, inspirado en la obra de Federico García Lorca, recoge las impresiones del poeta en su estancia en esa ciudad, en 1929. La producción original fue estrenada en 2002 en el Teatro Lope de Vega de Madrid y consiguió gran éxito en todo el mundo consagrando a un joven Rafael Amargo como uno de los valores más innovadores del flamenco actual. Un espectáculo flamenco en el que está presente lo más tradicional de este arte fusionado con tendencias contemporáneas, tanto en la coreografía como en la música (en la que está presente el jazz, el contemporáneo y la música latina).

Antonio Gades, Mario Maya, José Antonio, Pepa Gamboa, Blanca Li, Cristina Hoyos, José Carlos Plaza, Eva Yerbabuena, Rubén Olmo, ‘La Moneta’, Manuel Liñán y Rafaela Carrasco han firmado las creaciones presentadas en pasadas ediciones del ciclo ‘Lorca y Granada’.

Del 20 de julio al 29 de agosto.
Jardines del Generalife. CM de la Alhambra. Granada.
+info: www.lorcaygranada.es

Foto: ©Miguel Paubel

 


Lugar: ALHAMBRA de Granada
Monte de Al-Sabika, s/n, Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife.

Detalles

Fecha:
29 agosto, 2015
Hora:
22:00 ~ 00:00
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , ,