Granada Distrito Sonoro 2019 vuelve a llenar de música la ciudad

12 de abril de 2019 21:00 | Gratuíto

Granada Distrito Sonoro 2019 vuelve a llenar de música la ciudad.

Granada Distrito Sonoro 2019 vuelve a llenar de música la ciudad regresa a las calles y plazas de Granada con 7 conciertos gratuitos hasta junio. Arranca el 6 de abril con la banda granadina Lagartija Nick y por ella pasarán artistas como Soleá Morente o Nacho Vegas.

Granada Distrito Sonoro celebra su tercera edición. El objetivo de esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de la ciudad es volver a llenar las principales plazas de la capital con conciertos gratuitos de todos los estilos durante los meses de abril, mayo y junio.

En un encuentro informal, amenizado por la música de los participantes del ciclo gracias al DJ Don Gonzalo, los representantes de Cervezas Alhambra, el Ayuntamiento de Granada y algunos de los grupos y artistas del cartel de Granada Distrito Sonoro han compartido los detalles sobre esta apuesta cultural que viene con mucha fuerza en esta tercera edición.

Además, han animado a todos los granadinos a aprovechar esta nueva oportunidad de disfrutar de la mejor música local de forma gratuita, apoyando de este modo la cultura de la ciudad.

Granada Distrito Sonoro se desarrolla dentro del marco de Momentos Alhambra Música y arranca por todo lo alto el sábado 6 de abril con la actuación de la mítica banda granadina Lagartija Nick en el Paseo del Salón de 21:00 a 23:00 horas.

Granada Distrito Sonoro pospone su estreno al próximo 12 de abril

La previsión meteorológica obliga a retrasar el primer concierto, previsto para el sábado 6 de abril, que continuará a cargo de las bandas granadinas Lagartija Nick y Red Passenger
La nueva fecha del concierto será el viernes 12 de abril, el resto de conciertos mantienen la fecha prevista inicialmente

El cartel del concierto inaugural se completa con la presencia de la banda Red Passenger.

Tras la Semana Santa, llega la segunda cita que será el sábado 27 de abril en la explanada del Palacio de Congresos, esta vez con doble ración de buena música punk y rock con los grupos Novedades Carminha y Vúfalo.

La programación continúa el sábado 4 de mayo en el Paseo de los Tristes, con una noche flamenca a cargo de David Heredia El Marqués.

El 10 de mayo, “Granada Distrito Sonoro” vuelve a la explanada del Palacio de Congresos con las actuaciones de la banda de indie pop Los Punsetes y el Punk’n’roll granadino de Perro Mojado.

El último concierto del mes de mayo tendrá lugar el sábado 25 en la Plaza de las Pasiegas con dos tríos granadinos: Los 300, también componentes de Eskorzo, y su música de estilo jazz funk, y Las Tres Pesetas Trío, cuyo estilo se mueve en la línea de la música latina, brasileña o el jazz.

El 8 de junio será el turno de la gran Soleá Morente y su pop rock flamenco que sonará en la Fuente de las Batallas a partir de las 21:00 horas.

Esa noche también pisará fuerte en el escenario la banda de pop granadino Dolorosa.

El concierto de clausura será el gran colofón de Granada Distrito Sonoro, y vendrá de la mano de otra doble actuación: la psicodelia de Unidad y Armonía, el nuevo proyecto musical de Miguel Martín.

Y Nacho Vegas, cantautor español que se mueve entre la música folk y el rock y de gran influencia en el panorama musical nacional, pondrán el broche de oro a estos Momentos Alhambra Música el viernes 14 de junio en el Paseo del Salón.

Calendario Granada Distrito Sonoro:

Sabado 12 de abril

Lagartija Nick + Red Passenger. Concierto inaugural. Paseo del Salón. 21h

Sábado 27 de abril

Novedades Carminha + Vúfalo. Explanada. Palacio de Congresos. 21h

Sábado 04 de mayo

David Heredia El Marqués. Paseo de los Tristes. 21h

Viernes 10 de mayo

Los Punsetes + Perro Mojado. Explanada Palacio de Congresos. 21h

Sábado 25 de mayo

Los 300 (Jazz Funk) + Las Tres Pesetas Trío. Plaza de las Pasiegas. 21h

Sábado 8 de junio

Soleá Morente + Dolorosa. Fuente de las Batallas. 21h

Viernes 14 de junio

Nacho Vegas + Unidad y Armonía. Paseo del Salón. 21h

Más información



GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa