Fiestas de Olmillos de Sasamón 2019

14 de agosto - 17 de agosto de 2019

Las fiestas de los pueblos llenan el verano de miles de burgaleses. Todos esperamos con impaciencia esas fechas tan señaladas en el calendario, que tenemos marcadas desde el año anterior. Por eso el pueblo de Olmillos de Sasamón quiere invitarnos a todos a sus fiestas.

Durante el mes de agosto el pequeño pueblo de Burgos va a realizar diferentes fiestas y eventos. Amenizará el verano de todas las personas que quieran pasarse por el lugar a disfrutar con todos los Olmillenses y Olmillensas

Programación Olmillos de Sasamón 2019

Desde siempre todos los Burgaleses hemos dejado reservados los fines de semana de julio y agosto, para viajar de pueblo en pueblo a visitar las fiestas e introducirnos en sus tradiciones. Pues este año no iba a ser menos, en concreto el mes de agosto durante varios fines de semana Olmillos de Sasamón te espera.

Sábado 3 de agosto 

Comenzando por el día 3 de agosto el pueblo realizará su famosa fiesta celta. En ella participan muchos vecinos del pueblo de manera voluntaria, para contar la historia del asentamiento Celta que hubo en el pueblo hace miles de años. Durante la fiesta se realizará una obra de teatro recorriendo las calles del municipio. A continuación en el restaurante ‘El castillo’ habrá un concierto amenizado por el grupo ‘Cowabunga’.

Sábado 10 de agosto

El siguiente fin de semana, el sábado 10. Todos los amantes de la poesía tienen una cita en Olmillos de Sasamón. Pues se llevará a acabo la IXª Edición de la velada poética en el Hotel Santa Coloma del Camino. Esta velada se ha hecho oír al rededor de la Comarca, pues los vecinos de la zona asisten a disfrutar de este evento. Como el fin de semana anterior por la tarde noche se podrá disfrutar de un concierto en el restaurante ‘El Castillo’. En esta ocasión los encargados del concierto serán dos ‘Arcánima’ y DJ invitado.

14, 15, 16 y 17 de agosto 

Es hora de entrar en las famosas fiestas de agosto. El pueblo de Olmillos empezará sus fiestas el miércoles 14 de agosto, día en el que habrá una multitud de actividades tanto para niños como para adultos. Al final de la noche será el momento de la verbena de la mano del grupo ‘Zafiro’.

El jueves 15 de agosto después de las famosas dianas tan representativas de los pueblos del norte, tendrá lugar la misa y procesión en honor a Nuestra señora. Justo después de la misa podremos disfrutar del ‘Zurracapote’, un momento en el que todo el pueblo se reúne a disfrutar de la fiesta e ir abriendo el apetito. Durante la tarde se podrán hacer multitud de actividades, junto a la noche donde el pueblo se reunirá de nuevo para bailar al son de la discomóvil ‘Nexus’.

El viernes 16 de agosto podemos considerarlo el día más ‘light’ de las fiestas del pueblo, ya que las actividades de por la noche serán llevadas de la mano de los propios organizadores de las fiestas, es decir no vendrá ningún grupo invitado. Pero aún así desde por la mañana podremos asistir a un gran variedad de actos, desde la misa hasta la parrillada popular. Esta parrillada se lleva a cabo en medio del pueblo, en el que por un simbólico precio de 2€, todo el pueblo y sus visitantes cenan en las calles del municipio.

Llegamos ya al último día 17 de agosto. El pueblo se despedirá a lo grande de las fiestas que honran a su patrona. Al igual que el resto de días durante el trascurso de la mañana y la tarde,las personas de todas las edades podrán asistir a las actividades que el pueblo prepara. Y ya la última noche de diversión será tomada por la discoteca móvil.

Detalles del evento

Inicio:
14 de agosto de 2019 12:00
Fin:
17 de agosto de 2019
Categorías
Etiquetas
, , ,

Lugar de celebración del evento

plaza mayor, , Olmillos de Sasamón, 24437


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa