Fernand Léger y la vida moderna en IVAM en Valencia

3 de mayo de 2019 19:00

La exposición retrospectiva más importante que se ha hecho nunca en España de Fernand Léger


En mayo llega a España la exposición retrospectiva más importante que se ha realizado hasta la fecha en nuestro país del artista Fernand Léger de la mano del IVAM y de la sede de la Tate en Liverpool. La muestra lleva por título  Fernand Léger y la vida moderna y reunirá un centenar de obras, que recogen lo fundamental del quehacer artístico de Léger, y que proceden de museos internacionales como el Pompidou de París, el Museo Reina Sofía de Madrid, la Fundacion Beyeler, la Fundacion le Corbusier, la Galerie Maeght, Moderna Museet de Estocolmo, Victoria and Albert Museum y el Van Abbemuseum entre otros.

Una pintura atrevida y singular, rotunda y llena de optimismo es la seña de identidad del famoso pintor francés conocido como “el primitivo del siglo XX”. Un apasionado de su época, un artista de talante abierto que se dejó atraer por el mecanicismo que transformaba el mundo de su tiempo.

Detalles del evento

Inicio:
3 de mayo de 2019 19:00
Fin:
15 de septiembre de 2019
Precio:
<p>6 euros. Estudiantes (hasta 35 años) y Carnet Jove, 3 euros. Grupos culturales y cívicos (previa cita), 3 y 4 euros por persona. Entrada gratuita para menores de 10 años; jubilados y pensionistas; discapacitados; desempleados; estudiantes Bellas Artes UPV, sólo los X; grupos escolares previa cita; y todos los públicos, los V de 19.30 a 21 h, S de 15 a 19 h, D y días 18 de mayo (Día de los Museos) y 9 de octubre.</p> €
Categorías
Etiquetas

Lugar de celebración del evento

IVAM. Centro Julio González. Instituto Valenciano de Arte Moderno
Guillem de Castro, 118