Faraón. Rey de Egipto en CaixaForum Tarragona

13 de febrero de 2020

Con piezas de la colección del Bristish Museum


Con la exposición Faraón. Rey de Egipto, CaixaForum invita a conocer el funcionamiento de un imperio que se mantuvo durante más de 3.000 años. A través de 150 piezas de la colección del Bristish Museum, esta muestra te sumergirá en la vida y el poder de esta antigua civilización, a través de objetos de orfebrería, estatuas monumentales y preciosos relieves de templos.

Considerados descendientes directos de los dioses, los faraones reinaron aproximadamente entre los años 3.100 y 30 a. C., aunque también hubo regentes griegos y romanos posteriores que siguieron presentándose como faraones. Los objetos reunidos en esta exposición nos acercan a la vida en aquellos tiempos, con especial atención al carácter divino de los faraones.

Entre las piezas exhibidas destacan algunas como la estatua del dios halcón Re-Horakhty protegiendo el nombre del faraón Rameses II, la cabeza del faraón Tutmosis III, losetas del palacio de Rameses III, la estatua del funcionario del gobierno Sennefer o la estatua del faraón Senuseret III, entre otras.

Detalles del evento

Inicio:
13 de febrero de 2020
Fin:
26 de julio de 2020
Precio:
<p>entrada gratuita</p> €
Categorías
Etiquetas

Lugar de celebración del evento

CaixaForum Tarragona
Cristòfor Colom, 2