Exposiciones para disfrutar en junio en Logroño

30 de junio de 2019 12:00

Exposiciones para disfrutar en junio en Logroño; pintura, óleos, fotografía… No te pierdas cualquiera de estas exposición este mes de junio.

Exposición de pintura MILES TO GO

Este mes de junio, las paredes de Finca de los Arandinos se visten con las obras de Larry Karlin. Nacido en Nueva York y licenciado en Bellas Artes y Biología, Karlin ha viajado y estudiado en Latinoamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda. Ha vivido en la costa de Maine, en el corazón de Florencia y en la ciudad portuaria de Hobart en Tasmania, Australia. Sus viajes y sus estudios de ciencias han dejado una indiscutible marca en su arte. Actualmente reside en Logroño, donde tiene su estudio. La exposición está compuesta por

Hasta el 25 de junio. Hotel Bodega Finca de los Arandinos (Ctra. LR-137, Km 4,6. Entrena)

 

Exposición VIAJE INTERIOR

Exposición de acuarelas, óleos y acrílicos de Miguel Ángel Ruiz. Originario de Logroño esta exposición le sirve para mostrar sus avances como artista plástico. Comenzó sus estudios en el IES Batalla de Clavijo y más tarde se trasladó a Valencia cursando estudios en la UVP, muy motivado por aprender, ha vendido varias obras por encargo y después de muchos años aprendiendo sin descanso podremos ver aquí su evolución disfrutando de delicadas acuarelas de colores cálidos y acogedores; minuciosos paisajes y retratos con técnicas como óleo, pastel o acrílico; y sorprendentes obras que indagan en la mente del artista y que impactan en el espectador.

Hasta el 28 de junio. Sala de exposiciones del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja (Plaza San Bartolomé, 1)

Expiosición SIN ESPERANZA, NI MIEDO

El artista Eduardo Alvarado expondrá dos conjuntos de obras realizadas entre dos ciudades distantes, Logroño y Chicago, lugares entre los cuales ha alternado su estancia en los últimos años, lo que ha dejado una nueva impronta en su obra. .

El primero de estos conjuntos recoge obra reciente: óleos de cielos y montañas sobre lienzos o tablas de muy diverso formato pintadas todas del natural bajo el cielo logroñés durante los meses de primavera y verano de 2018 y primavera de 2019. El segundo lo compone una selección de obras, esencialmente pinturas, incluye dibujo y escultura, desde el año 2004 al presente; el espectador también tendrá ocasión de ver algunas obras no tan recientes y que complementan el recorrido de lo que lo Alvarado ha venido a llamar “un paso de la oscuridad a la luz”. Así pues, pinturas de cielos, nubes, tormentas, amaneceres, noches y alguna que otra montaña, puente o flor, así como dibujos de figuras y otros cuerpos en estado de transformación o transmutación que luchan, se retuercen, eclosionan o finalmente desaparecen entre elementos pétreos y espacios de resonancias apocalípticas. Y todo ello elaborado fundamentalmente del natural, es decir, no sólo siendo autor de la selección del motivo y su traducción en obra, sino de hacerlo todo en un acto simultáneo que lo implica como sujeto y objeto.

Hasta el 17 de julio. La Lonja (Calle Beratúa, 39-41)

Exposición colectiva LOUD PLACES

Primera de las dos muestras colectivas que han surgido de la Convocatoria Abierta propuesta por ESTUDIO 22 y con la que abre nuevamente su Espacio Expositivo a jóvenes artistas con talento. Comisariada por Miguel Scheroff participan en ella;  Ana Frechilla, Ana Morales, Carlos Asensio, Carmen Ortíz, David Fidalgo, Dela Delos, Demetrio Salcés, Manuel Zapata, Enhorabuena , Gracia Leceta, Javier Aldarias, José Luis Lozano, Raúl Álvarez, Vanessa Morata.

Durante junio. Estudio 22 (Calle Múgica, 22)

Exposición colectiva LA RIOJA INABARCABLE

Exposición colectiva de 26 pintores riojanos que a través de su mirada quieren mostrarnos los atractivos turísticos de La Rioja. Desde los monasterios y arquitectura urbana de sus poblaciones, a los paisajes de viñedos, ríos y montañas, pasando por las fiestas y tradiciones riojanas, todo ello bajo el común denominador de la interpretación artística. Cada pintor ofrece a través de dos obras su particular ‘mirada artística’ sobre dicho patrimonio cultural y paisajístico de La Rioja acompañadas por un texto en el que expresa las sensaciones, reflexiones y sentimientos que le transmiten los motivos que han sido su fuente de inspiración.

Hasta el 15 de junio. Salón de actos y exposiciones de Bodegas Riojanas (Av. Don Ricardo Ruiz de Azcárraga, 1 Cenicero)

Exposición de fotografía ¿Puede esta luz, devolvernos todo un mundo?.

¡Tener un universo propio es lo mínimo para Jun Shiraoka! Que tal universo se ofrezca al espectador a la luz de los empeños realizados, no facilita la percepción de la obra. Tal vez es la la razón por la que el trabajo de Jun Shiraoka persiste en mantenerse en la confidencialidad. Si nos acercamos a sus imágenes con una mirada distraída, corremos el riesgo de no captar nada. Pero si se deja arrastrar por la presencia de formas y contornos, el observador perseverante se irá apropiando poco a poco de una imagen que parecía escapársele, para inmediatamente pasar a formar parte del universo del fotógrafo. La fotografía de Jun Shiraoka es simple en su diseño, pero con la especifidad de un muy elaborado trabajo de laboratorio.

Hasta el 10 de julio. Casa de la Imagen (Calle San Bartolomé, 3)

MUESTRA DE LOS I PREMIOS A CREAR

Exposición que exhibe los proyectos premiados en los I Premios A crear de la Comunicación Publicitaria de La Rioja en cada una de las 14 categorías, representados del modo más adecuado. En unos casos será una pieza real; en otros, una imagen del trabajo ganador materializado en un impreso o bien la proyección de una pieza audiovisual.

Hasta el 12 de junio. Sala de exposiciones de la ESDIR (Avenida de la Paz, 9)

Exposiciones para disfrutar en junio

 

No te pierdas estas exposiciones

Detalles del evento

Fecha:
30 de junio de 2019 12:00
Hora:
12:00
Categorías
,
Etiquetas
, , , , ,