Exposición Un viaje en el Tiempo

1 de enero de 2018 12:00

Exposición Un viaje en el Tiempo

Ifergan Collection es mucho más que un museo en pleno centro histórico de Málaga. Se trata de una de las mejores colecciones privadas de arqueología de la antigüedad mediterránea. Su exposición permanente nos propone un paseo por la historia de las grandes civilizaciones, contemplando piezas excepcionales como una auténtica momia del Antiguo Egipto de la XVIII dinastía, pasando por Mesopotamia, Grecia, Roma, Persia, Bizancio, el Valle del Indo o el nacimiento del Islam.

Advertisement

Una de las principales atracciones del museo es la Sala Malaka, verdadero templo donde reencontrarse con el pueblo fenicio que fundó Málaga en el siglo VIII a.C. Dicha sala, única en su género, alberga más de 100 extraordinarias figuras votivas procedentes de un pecio fenicio rescatado frente a las costas del Líbano en 1958 y narra la odisea de este pueblo desde que huyeron de Tiro, asediados por Alejandro Magno en el año 332 a.C. hasta regresar a Málaga casi 2.500 años después.

La experiencia en Ifergan Collection se completa con el Snack Jerusalem, donde el visitante podrá probar una selección de los mejores platos de la ancestral gastronomía mediterránea, especialmente la cocina judía sefardí.

Museo Ifergan Collection (Calle Sebastián Souvirón, 9, 29005 Málaga)
+ info: http://www.ifergan-collection.com/

Horario habitual
• Martes a domingo de 10.00 a 19.00 h.
• Lunes cerrado. El museo cierra el 25 de diciembre y el 1 y el 6 de enero.
• Taquilla abierta hasta una hora antes del cierre.

Tarifas
• General: 7 € Reducida: 6,50 €

Detalles del evento

Inicio:
1 de enero de 2018 12:00
Fin:
31 de diciembre de 2019
Categorías
Etiquetas
, , , ,

Lugar de celebración del evento

Museo Ifergan Collection
Calle Sebastián Souvirón, nº 9, 29005, Málaga, 24457


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa