Exposición Perversidad Mujeres Fatales en el Arte Moderno en el Museo Carmen Thyssen Málaga

30 de marzo de 2019 12:00

Exposición Perversidad Mujeres Fatales en el Arte Moderno en el Museo Carmen Thyssen Málaga. Del 30 de marzo al 08 de septiembre de 2019. Comisariado: Lourdes Moreno.

Exposición Perversidad Mujeres Fatales en el Arte Moderno en el Museo Carmen Thyssen Málaga

Del eterno femenino a la nueva mujer, esta exposición recorre más de medio siglo de imágenes protagonizadas por mujeres, en un período, entre finales del XIX y mediados del XX, en que su representación en el arte mostrará, como reflejo de las realidades sociales contemporáneas, un cambio de paradigma. El punto de vista exclusivamente masculino y misógino se enfrentará al cuestionamiento planteado por la mirada femenina sobre su propia identidad. De sujetos pasivos y sexualizados, las mujeres se convertirán en referentes de emancipación y libertad. Las perversas femmes fatales finiseculares, iconos de una sexualidad destructora, dejarán paso a las modernas, cuya perversidad reside en su oposición al orden establecido, por su reivindicación de un espacio propio que sacude los cimientos de una sociedad históricamente patriarcal y en plena revolución transformadora.

Artistas:

Gustav Klimt, Amedeo Modigliani, Kees Van Dongen, Man Ray, George Grosz, Picasso Ruiz Picasso, Salvador Dalí, Pablo Gargallo, Suzanne Valadon, Maruja Mallo, Ignacio Zuloaga, Hermen Anglada-Camarasa, Julio Romero de Torres.

Del 30 de marzo al 8 de septiembre de 2019.

Museo Carmen Thyssen Málaga. Calle Compañía, 10, 29008 Málaga.

+ info aquí

Lugar de celebración del evento

Museo Carmen Thyssen
Calle Compañía 10, 29008 Málaga
Teléfono:
902 303 131
Página web:
http://www.carmenthyssenmalaga.org/es


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa