Exposición permanente del Museo del Foro de Cesaraugusta en Museo del Foro Caesaraugusta en Zaragoza

3 de mayo de 2016

Restos arqueológicos de la plaza de La Seo


Exposición permanente de los restos arqueológicos excavados entre los años 1988 y 1989 en la plaza de La Seo. Estos pertenecen a un mercado de la época de Augusto (19 al 14 d.c.) y al foro urbano edificado en tiempo de Tiberio, su sucesor. El recorrido y la exposición están en función de los restos conservados in situ. Destacan la cloaca de la época de Tiberio, los cimientos de las tiendas y el pórtico del nuevo foro diseñado en el siglo I. También cuenta con diez vitrinas que muestran una selección de materiales arqueológicos procedentes de las excavaciones hechas en el lugar y dedicadas a distintos temas monográficos de la vida cotidiana de los cesaraugustanos. También se ha recreado el ambiente de un sótano de un local comercial dedicado a la venta de cerámica. En el año 2016 en la entreplanta del museo se han incluido cuatro nuevos apartados.

  • – Precio:

    4 euros. Reducida (carné joven, de estudiante, familia numerosa, familia monoparental, grupos de al menos 15 miembros previa solicitud de visita con 15 días de antelación, estudiantes de Primaria, E.S.O., Bachiller y F.P., personas con discapacidad del 33% al 49%, billete bus turístico y Zaragoza Card), 3 euros. Grupos de centros educativos y formativos, previa solicitud con 15 días de antelación, 1 euro. Entrada gratuita para mayores de 65 años, menores de 8 años, desempleados, periodistas acreditados, profesorado acreditado, personas con discapacidad desde el 50%, responsables de grupos, miembros del ICOM, Asociación de Críticos de Arte y, para todos los públicos, el primer D de mes y los días 29 de enero (San Valero), 18 de mayo (Día Internacional del Museo), 23 de abril (Día de San Jorge, Patrón de Aragón) y 12 de octubre (Día del Pilar). Consultar precios para Ruta Caesaraugusta (museos arqueológicos municipales: Museo del Foro de Caesaraugusta, Museo de las Termas públicas de Caesaraugusta, Museo del Puerto fluvial de Caesaraugusta y Museo del Teatro de Caesaraugusta) y Abono cinco museos (Museo del Foro, Museo de las Termas públicas, Museo del Puerto fluvial, Museo del Teatro de Caesaraugusta y Museo Pablo Gargallo).

  • – Horario:

    M a S, de 10 a 14 y de 17 a 21 h. D y fest., de 10 a 14.30 h. L, cerr.

Detalles del evento

Inicio:
3 de mayo de 2016
Fin:
31 de diciembre de 2020
Precio:
<p>4 euros. Reducida (carné joven, de estudiante, familia numerosa, familia monoparental, grupos de al menos 15 miembros previa solicitud de visita con 15 días de antelación, estudiantes de Primaria, E.S.O., Bachiller y F.P., personas con discapacidad del 33% al 49%, billete bus turístico y Zaragoza Card), 3 euros. Grupos de centros educativos y formativos, previa solicitud con 15 días de antelación, 1 euro. Entrada gratuita para mayores de 65 años, menores de 8 años, desempleados, periodistas acreditados, profesorado acreditado, personas con discapacidad desde el 50%, responsables de grupos, miembros del ICOM, Asociación de Críticos de Arte y, para todos los públicos, el primer D de mes y los días 29 de enero (San Valero), 18 de mayo (Día Internacional del Museo), 23 de abril (Día de San Jorge, Patrón de Aragón) y 12 de octubre (Día del Pilar). Consultar precios para Ruta Caesaraugusta (museos arqueológicos municipales: Museo del Foro de Caesaraugusta, Museo de las Termas públicas de Caesaraugusta, Museo del Puerto fluvial de Caesaraugusta y Museo del Teatro de Caesaraugusta) y Abono cinco museos (Museo del Foro, Museo de las Termas públicas, Museo del Puerto fluvial, Museo del Teatro de Caesaraugusta y Museo Pablo Gargallo).</p> €
Categorías
Etiquetas

Lugar de celebración del evento

Museo del Foro Caesaraugusta
Plaza de la Seo, 2


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa