Exposición Jaté en el Salento

30 de agosto de 2019 12:00

Javier Fuente Garcia es el Artista Plástico, que se encuentra tras la firma de Jaté. En esta exposición enseña obras de carácter muy personal. Las obras son en 1D, 2D y 3D, los desnudos femeninos con guiños a grandes artistas como Velázquez, Goya o Van Gogh.

Exposición Jaté en el Salento

Sus catedrales, presentes en la obra de cualquier artista burgalés, van más allá de la representación puramente formal. En 800 Años representa el aniversario de la fundación del templo con ochocientos puntos y, con sólo 16 colores, desvela su forma mediante un efecto de luces y sombras mas apreciable con mayor distancia. En Primera Piedra la intervención sobre un mártir de carpintería le inspira para realzar el volumen del Crucero potenciándolo con un texto en Braille: ‘Primera piedra 20 7 1221 Catedral Burgos’.

Los paisajes son otra parte importante de esta exposición como refleja en la serenidad del horizonte de La Rioja que ofrece Mi Cielo, o en la pureza de las aguas del río que plasma en Yecla-ve, donde invita a acercarnos al paraje castellano junto a Santo Domingo de Silos. En éste último cuadro utiliza pintura encaústica una técnica casi abandonada en la actualidad por su dificultad técnica.

Detalles del evento

Inicio:
30 de agosto de 2019 12:00
Fin:
13 de octubre de 2019
Categorías
Etiquetas
,

Lugar de celebración del evento

Salento
Calle San Juan, 35, 9004, Burgos