Exposición `El modernismo En la Colección Alfaro en Hofmann´ en la Sala de Las Francesas

30 de agosto de 2018 12:00

Del 30 de agosto al 14 de octubre de 2018.

El modernismo. En la Colección Alfaro Hofmann

Una selección de piezas, unas de herencia familiar y otras adquiridas, que forman un conjunto singular y describen el tránsito de un primer modernismo excesivo y floral, el “Art Nouveau”, a uno más tardío, depurado y geométrico, la “Sezession”, que presagia la implantación del diseño industrial en el ámbito doméstico.

La primera parte de la muestra incluye piezas del modernismo valenciano, muy receptivo a las distintas variantes de este movimiento artístico de finales del s. XIX y principios del XX, principalmente del sector del mueble con fabricantes como Luis Suay, Ventura Feliu o Joaquín Lledó, y de la cerámica con Bautista Molins o los hermanos Bayarri.

Estos excelentes artesanos de la tradición valenciana, adaptados a la nueva realidad de los procesos industriales, estuvieron fuertemente inspirados por grandes autores, como los austriacos Josef Hoffmann y Otto Wagner o el alemán Peter Behrens, llegando a producir auténticas réplicas de algunos de sus diseños.

 

Detalles del evento

Inicio:
30 de agosto de 2018 12:00
Fin:
14 de octubre de 2018
Categorías
Etiquetas


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa