Exposición ‘Desde el Centro. Federico García Lorca y Granada’ en el Centro Lorca

11 de octubre de 2018 18:30

Exposición ‘Desde el Centro. Federico García Lorca y Granada’ en el Centro Lorca.

Exposición ‘Desde el Centro. Federico García Lorca y Granada’ en el Centro Lorca.

Esta primera exposición desde la llegada de los fondos de la Fundación Federico García Lorca al Centro habla de la relación con su ciudad, con sus paisajes, con su gente.

Hay mucho material, riquísimo y emocionante, marcado por la presencia de Granada, desde los textos de juventud hasta su muerte. Toda su obra está llena de los paisajes reales de la vega y de la sierra, que también son metáfora de sus paisajes interiores, es decir, de quien es.

La exposición, la primera que aborda la relación del poeta con la ciudad donde nació y se formó y donde también murió fusilado, contiene fotografías, manuscritos, dibujos y correspondencia para ilustrar esa relación intensa y compleja entre el poeta y la ciudad, la pasión por su belleza, y también su necesidad artística y humana de alejarse para ser “hombre del mundo”.’

Laura García-Lorca de los Ríos.

Las actividades del Centro Federico García Lorca se articulan sobre los valores de búsqueda de la excelencia y defensa de la libertad y la fraternidad que encarnan la figura y el legado de Federico García Lorca.

Hasta el 08 de septiembre. 

Centro Federico García Lorca (Plaza de Romanilla), Granada. 

+ info aquí

+ Expos en Granada

Lugar de celebración del evento

Centro Federico García Lorca
Plaza de la Romanilla, s/n. (junto a la Catedral) 18001. Granada
Teléfono:
958 274 062
Página web:
www.centrofedericogarcialorca.es


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa