Exposición del burgalés Ausín Sáinz en el CAB

18 de septiembre de 2016 14:30

Artista multidisciplinar, provocador y removedor de conciencias, Ausín Sáinz (Burgos, 1969) crea instalaciones integrales mezclando diferentes técnicas plásticas con una gran carga reflexiva y crítica. Tanto en las exposiciones de sus pinturas, fotomontajes e instalaciones como en sus intervenciones y videocreaciones convierte su propia imagen, sus experiencias y las de su entorno en fuente de inspiración para construir una obra reactiva contra la injusticia social, las ideas establecidas y los sistemas impuestos.

Advertisement

A través de pinturas en distintos formatos, fotomontajes y collages, videoinstalaciones, portadas de periódicos, esculturas, tratamiento de suelos y otros soportes imaginativos, Ausín Sáinz llega al CAB con una reflexión crítica contra la búsqueda del éxito a cualquier precio, el rechazo al fracaso, a la fealdad, a la rareza, contra la necesidad de ser siempre original pero nunca diferente, la globalización, el consumismo y nuestro ritmo de vida acelerado.

Su propuesta constituye un retrato minucioso de las miserias humanas, tan universales que a todos representan: guerra, violencia de género, acoso laboral, hambre… La dureza del tema tratado contrasta con la belleza del resultado. A través de esta belleza el artista capta la atención del espectador: entrar en la sala supone participar directa o indirectamente con el tema tratado. El suelo y las paredes portan información conjunta, y el visitante pisa las obras –en muchas de las cuales se le solicita la participación directa– ya que el suelo está trabajado a base de formas adhesivas.

Formado en la Facultad Bellas Artes de Salamanca donde realizó las especialidades de Pintura, Escultura, Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual, Ausín Sáinz ha recorrido un largo camino desde su pasión temprana por el dibujo y la pintura hasta sus últimas videocreaciones e instalaciones urbanas. Su obra, de estética figurativa y barroca, inquietante y nada complaciente, ha podido contemplarse en numerosos espacios tanto de España como de países como Inglaterra, Estados Unidos, Cuba o la India.

Del 10 de junio al 18 de septiembre

Detalles del evento

Fecha:
18 de septiembre de 2016 14:30
Hora:
14:30
Categorías


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa