Exposición: Centenario del Cuerpo de Intendencia del Ejército en el Museo de la Intendencia de Ávila

31 de diciembre de 2014 10:00

El Museo de Intendencia se articula en seis espacios en los que se muestra la evolución que ha sufrido el Cuerpo de Intendencia desde sus antecedentes, ligados a los aspectos administrativos del Ejército, hasta nuestros días. Exposición permanente.


Un cadete nos recibe a la puerta de la que tantos años fue su casa y por medio de un audiovisual nos introduce en la ciudad y en el Museo. Entre las piezas que nos encontramos destaca una recreación de un célebre tapiz renacentista de la Campaña de Túnez, en el que se encuentran los más antiguos predecesores de los intendentes del ejército español.

Además, se aprecian modelos a escala de diferentes tipos de carros: horno, cocina y aguada; se muestran otras funciones de la Intendencia; y se expone material de laboratorio y distintos elementos del día a día en la Academia. No falta la primera Bandera de la Academia, ni una representación de los Estandartes de todas las épocas de las Unidades del Cuerpo: desde el primero que se concedió en 1917 a las tropas de Intendencia de la ciudad de Melilla a los más recientes que han portado las Unidades de Intendencia hasta su disolución. El recorrido termina con la visita a una gran maqueta ferroviaria: los cadetes aprendían en ella cómo se llevaba a cabo el flujo de mercancías y los rudimentos de la logística.

Horarios: De Lunes a Domingo de 10 a 14 h. y de 17.30 a 19.30 h.


Lugar:
Museo de Intendencia de Ávila

Detalles del evento

Fecha:
31 de diciembre de 2014 10:00
Hora:
10:00 - 00:00
Precio:
Gratuito €
Categorías


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa