En septiembre The Wedding Present en Lemon Rock

26 de septiembre de 2019 21:00 | Comprar entradas »

En septiembre The Wedding Present en Lemon Rock

En septiembre The Wedding Present en Lemon Rock, la banda de David Gedge es una de las más peculiares de la historia del pop independiente.

Advertisement

El nombre del grupo surgió porque les gustaba mucho The Birthday Party, la antigua banda de Nick Cave.

The Wedding Present es una banda inglesa formada en 1985, debido a la separación del grupo Lost Pandas. Actualmente, la formación está integrada por David Gedgees el único miembro estable del grupo, por la formación han pasado 18 músicos, Marcus Kain, Danielle Wadey y Charlie Layton.

Su primer single publicado fue Go Out and Get ‘Em, Boy!, a partir de entonces comenzaron a girar por salas pequeñas y cercanas. Más adelante fueron invitados a la radio BBC y comenzaron a grabar su primer disco, titulado George Best y publicado en 1987. Su siguiente disco fue Tommy. En 2004, The Wedding Present se fusionaron con la banda Cinerama, con la que grabaron Take Fountain y organizaron una gira conjunta por Europa y América del Norte. Compusieron juntos hasta 2009.ç

En 2016, la banda publica su último disco hasta el momento, Going, going… con el que continúan girando por todo el mundo, incluye un cortometraje específico para cada una de sus veinte canciones. En su gira de presentación en Reino Unido lo interpretaron completo y con sus respectivos visuales, aunque los de Europa continental serán conciertos más convencionales.

En 1992 decidieron publicar un single cada mes del año, con una versión en cada una de sus caras b. Con ello igualaron el récord de Elvis Presley, que llevaba 35 años siendo el artista que había colado más temas en las listas británicas en un solo año.

Mientras la mayoría de los músicos publican su autobiografía en letra, Gedge lo está haciendo en un cómic por entregas, dibujado por Lee Thacker y con guión suyo. Comenzó en 2012, se titula Tales Of The Wedding Present y se puede conseguir en su sello, Scopitones.

The Wedding Present

Jueves 26 de septiembre 21 horas

Lemon Rock Bar & Hostel (Calle Montalbán, 6) Granada

Más información

Más conciertos en Granada

Lugar de celebración del evento

Lemon Rock Bar & Hostel
C/ Montalbán, 6, 18001. Granada, 18001, Granada
Teléfono:
958 096 975
Página web:
www.lemonrockhostel.com


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa