El Fenómeno “Rosalia” llega a La Noche Blanca del Flamenco 2019.

15 de junio de 2019 21:00 | Gratuíto

El Fenómeno Rosalia llega a La Noche Blanca del Flamenco 2019.

Rosalía será la protagonista de la Noche Blanca del Flamenco 2019.

Inicialmente está prevista su actuación a las 2.30h de la noche en la Plaza Corredera que se que va a quedar muy pequeña, asi que es posible que busquen otro escenario que pueda acoger a mayor número de público.

La artista catalana encabezará un cartel excepcional que estará compuesto casi en exclusiva por mujeres. Ellas serán las protagonistas de una edición en la que se pretende reivindicar el papel femenino en la historia, presente y futuro del arte jondo.

Habrá estilos para todos los gustos en las facetas de cante, baile y guitarra. Desde la revelación musical del momento que encarna Rosalía con su último trabajo ‘El mal querer’, hasta actuaciones de corte más clásico como las que representan las cantaoras Remedios Amaya, La Macanita, Esperanza Fernández y María Terremoto o la frescura de Rosario La Tremendita. 

En el apartado de baile, la Noche Blanca del Flamenco contará con el Ballet Flamenco de Andalucía para el espectáculo inaugural de Las Tendillas, el barrio de San Basilio se darán cita dos bailaoras cordobesas premios nacionales del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, Lola Pérez y Mercedes de Córdoba, que también contarán con la colaboración de Hugo López. Y la bailaora Patricia Guerrero completará la faceta de baile con en el escenario ubicado en La Calahorra.

En la faceta instrumental, las protagonistas serán la pareja de guitarristas Dúo del Mar, y la pianista Rosario Montoya junto a Habiba Oakhchachi y Pilar Alonso.

 

Todas las actividades son gratuitas y al aire libre.

La actuación de Rosalía condicionará de forma considerable el desarrollo de la Noche Blanca y se espera una participación multitudinaria.

FUENTE:

 

Detalles del evento

Fecha:
15 de junio de 2019 21:00
Hora:
21:00
Categorías


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa