El Enigma de Agustina en la Estación Experimental del Zaidín CSIC

11 de febrero de 2019 - | Gratuíto

El Enigma de Agustina en la Estación Experimental del Zaidín CSIC

El Enigma de Agustina en la Estación Experimental del Zaidín CSIC, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se proyectara la película documental El Enigma de Agustina.

La película, rodada en Granada, París y Madrid, aborda algunos de los hitos científicos más relevantes ocurridos en Europa en el primer tercio del siglo XX.

Haciendo especial hincapié en disciplinas como la relatividad general, la mecánica cuántica y la cosmología.

También permite redescubrir un periodo de la historia reciente en el que España se acercó a la vanguardia científica la llamada edad de plata de la ciencia española.

Gracias al trabajo de la Junta de Ampliación de Estudios (JAE) y a la dedicación de personas como Blas Cabrera, Julio Palacios, Enrique Moles José Castillejo o Felisa Martín Bravo.

Igualmente, este proyecto audiovisual aborda la lucha de la mujer por acceder a la carrera científica en España y reivindica algunas de las figuras de la época.

El Enigma de Agustina

Lun. 11 de febrero 17h.

Salón de Actos Estación Experimental del Zaidín CSIC

Glorieta de la Astronomía s/n, 18008 Granada

Entrada libre hasta completar aforo

+ Info

 

 

Detalles del evento

Fecha:
11 de febrero de 2019
Categorías
,
Etiquetas
, , , , , , , ,


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa