Donación de Hans Rudolf Gerstenmaier en Museo Nacional del Prado en Madrid

15 de julio de 2019 20:00

11 obras de finales del siglo XIX y principios del XX


El Museo Nacional del Prado amplía su colección del siglo XIX gracias a la donación del empresario y coleccionista alemán Hans Rudolf Gerstenmaier. En total, son 11 las obras que forman parte de esta donación y que se exponen en la sala 60 del edificio Villanueva hasta el 12 de enero de 2020.

Hermen Anglada-Camarasa, Eduardo Chicharro, Ignacio Zuloaga y Joaquín Mir, se incorporan al Prado para enriquecer las colecciones de pintura española del Museo, donde ya están representados Sorolla y Beruete, sus estrictos contemporáneos. Las obras donadas destacan por su concentración en el arte de los últimos años del siglo XIX y principios del XX, uno de los núcleos principales las amplias colecciones y la sección final de la pinacoteca.

Detalles del evento

Inicio:
15 de julio de 2019 20:00
Fin:
12 de enero de 2020
Precio:
<p>15 euros. Reducida (mayores de 65 años, familias numerosas con menos de tres miembros, titulares carné joven y, de L a S de 18 a 20 h y D y festivos de 17 a 19 h para los visitantes que no pertenezcan a los colectivos con derecho a entrada reducida o gratuita que quieran acceder a las exposiciones temporales), 7,5 euros. Entrada gratuita: menores de edad, estudiantes entre 18 y 25 años, desempleados, personas con discapacidad, personal docente, familia numerosa de al menos un adulto y tres descendientes -o dos, si uno de ellos tiene alguna discapacidad o dos en el caso de fallecimiento de uno de los dos progenitores-, guías oficiales de turismo y periodistas. La entrada sólo a la Colección del museo es gratuita de L a S de 18 a 20 h, D y festivos, de 17 a 19 h, y días 19 de noviembre y 18 de mayo. Venta ant. y reserva de hora en el tel. 902 107 077 o en www.museodelprado.es. Los grupos educativos, culturales y turísticos deben reservar plaza con al menos 24 horas de antelación. Durante las dos últimas horas de apertura de la muestra, 50% de reducción en el precio de la entrada a las exposiciones temporales. Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 28 euros; Abono Anual de los Museos Estatales: 36,06 euros.</p> €
Categorías
Etiquetas

Lugar de celebración del evento

Museo Nacional del Prado
Paseo del Prado, s/n