Doña Rosita, anotada en el Teatro Alhambra Granada

15 de mayo de 2020 21:00 | 18 € | Comprar entradas »

Doña Rosita, anotada en el Teatro Alhambra Granada

Doña Rosita, anotada en el Teatro Alhambra Granada,Remón, uno de los dramaturgos más innovadores del actual panorama escénico nacional, ha decidido esta vez elegir una de las últimas obras —escrita en 1935— de Lorca para dirigir y adaptar un texto no escrito por él.

El crítico Vivian Mercier resumió los dos actos de Esperando a Godot como: una obra en la que nada ocurre, dos veces. Igualmente, Rosita es una obra en la que (aparentemente) nada ocurre, salvo el tiempo.

Una pieza que cuenta la historia de una mujer provinciana que se promete con su primo, que tiene que emigrar a Argentina. Ella le espera, sin más.

Tragedia minúscula, donde nada trágico sucede, a la vez que comedia irónica sobre cierta sociedad española de provincias, Doña Rosita es la más chejoviana de las obras de Lorca, y una de las más queridas por él. Para mí, la otra cara de sus tragedias más famosas: una especie de «Cara B» de Bodas de sangre o La casa de Bernarda Alba, donde no hay muertes, venganzas ni crímenes, sino solo el poder corrosivo del tiempo, que arrasa con todo. Un tiempo que, para ocultar el silencio, se llena con palabras, porque lo importante ya fue, o será. Lo importante está en el pasado o en el futuro, nunca en el presente, que solo es «el dilatado presente del deseo».

Nuestra Rosita será una relectura contemporánea sobre esta obra: una comedia trágica, o una tragedia cómica, sobre el paso del tiempo, las decisiones tomadas, y cómo pasado y presente se influyen mutuamente.

Doña Rosita, anotada

Viernes 15 y 16 de mayo 2020, 21 horas

Teatro Alhambra (Calle Molinos, 56 ) Granada

Más Información

Más teatro en Granada

Lugar de celebración del evento

Teatro Alhambra
Calle Molinos, 56 . Granada.
Teléfono:
958 028 000
Página web:
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/teatroalhambra/