Different trains en Fundació Joan Miró en Barcelona

13 de junio de 2019 14:30

Dos trenes con distinto recorrido que confluyen en una obra audiovisual de arte


Different Trains es una exposición atípica que nos lleva de la mano por dos viajes en trenes bien diferentes. Su punto de partida es una pieza sobre el Holocausto judío compuesta en 1988 por Steve Reich e interpretada por el Kronos Quartet. Sobre esta base musical en la que el compositor rememora los viajes en tren que él mismo realizó entre 1939 y 1942 entre Nueva York y Los Ángeles a raíz del divorcio de sus padres, y los pone en relación con el viaje en tren, muy probablemente con destino a un campo de concentración, que habría sido obligado a realizar un niño de su misma edad en la Europa de aquel mismo periodo, Beatriz Caravaggio crea esta obra videográfica que pone imagen al sonido. Las imágenes de archivo muestran la belleza del paisaje americano y las sombrías estampas de los trenes que trasladaban a los deportados a los campos de exterminio. Un riquísimo collage de imágenes en forma de vídeo multicanal.

Detalles del evento

Inicio:
13 de junio de 2019 14:30
Fin:
6 de octubre de 2019
Precio:
<p>Exposición temporal + colección: 12 euros; reducida (mayores de 65 años y estudiantes de 15 a 30 años), 7 euros; gratuita para menores de 15 años y parados. Sólo exposición temporal: 7 euros; reducida (mayores de 65 años y estudiantes de 15 a 30 años), 5 euros. Espai 13: 2,50 euros.</p> €
Categorías
Etiquetas

Lugar de celebración del evento

Fundació Joan Miró
Parque de Montjuïc, s/n


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa