De gira por España. ‘Ciego tocando la zanfonía’, La Tour en Museo de Menorca en Baleares

8 de julio de 2019 18:00

Para celebrar sus 200 años, el Museo del Prado presta obras maestras de su colección a museos de otras comunidades autónomas


El Museo de Menorca, en Mahón, ha sido uno de los elegidos por el Museo del Prado para mostrar durante unos días una de sus obras, dentro del proyecto De gira por España, con el que la pinacoteca celebra su bicentenario exhibiendo parte de sus fondos por las comunidades autónomas del país. Así, en la isla menorquina se podrá ver el cuadro ‘Ciego tocando la zanfonía’, de Georges de la Tour.

Este programa incluye préstamos de 12 obras maestras de la colección del Museo del Prado a diversos museos estatales o provinciales. Entre los lienzos seleccionados que se pueden ver durante un tiempo aproximado de un mes en otras instituciones, hay pinturas de Tiziano, El Greco, Velázquez, Zurbarán, Murillo, Goya y Sorolla, entre otros.

Detalles del evento

Inicio:
8 de julio de 2019 18:00
Fin:
4 de agosto de 2019
Categorías
Etiquetas

Lugar de celebración del evento

Museo de Menorca
Plaza de Monestir


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa