Crónica del concierto de SFDK en Montilla (22/06/2019), por Edu & Manu Blanco para GO! Córdoba

31 de agosto de 2019 -

Crónica del concierto de SFDK en Montilla (22/06/2019)

Segundo día del verano y segundo concierto de la “Gira Redención 2019”, de SFDK. Los sevillanos celebran con esta gira un cuarto de siglo de trayectoria, cuyo cumpleaños oficial tuvo lugar el pasado 16 de marzo en su ciudad, llenando el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo con más de 18000 asistentes y logrando así un hito para el RAP español.

Tras haber actuado en Valladolid el día anterior, la cita con los montillanos comenzaba a las 22:00h. Tras La Dstyleria ,fueron los jerezanos de La Pompa Jonda los encargados de amenizar la espera con su “electro jondo” y una puesta en escena muy singular. Así pues, a las 23:30h daba comienzo el concierto para el cual se habían congregado en torno a un millar de personas en el Complejo Envidarte de Montilla.

Tras un silencio roto por la expectación que se respiraba frente al escenario, el primero del grupo en salir era Óscar (A.K.A. Acción Sánchez), para ponerse al mando de sus platos y captar la atención de los asistentes iniciando la reproducción sus beats. Tras él, aparecía entre una densa nube de humo, la voz del grupo: el MC Zaturnino Rey. Al otro lado, el amigo y compañero que da apoyo a la incansable voz de Zatu, el MC Legendario, miembro de Dogma Crew. Sonaba entonces “Lucifer”, uno de los temas del disco que da nombre a esta gira, Redención.

La energía y el dinamismo son dos de las cualidades que hacen difícil de superar la puesta en escena del grupo sevillano. Fue después de tres canciones cuando el vocalista se detuvo a hablar con el respetable que coreaba su nombre, agradeciéndoles el apoyo e incluso cuestionándose si era solo por su concierto por lo que estaban allí reunidos o se celebraba algo más en la ciudad. Tras esta, fueron varias las veces que el artista hizo una pausa entre canciones para dirigirse al público, así fuera para chocar la mano de un niño a hombros de su padre, felicitar a una chica que celebraba allí su cumpleaños o recoger ciertos regalos que la gente lanzaba sobre el suelo del escenario. Este buen humor también se palpaba cuando Acción Sánchez salía a tocar su platarra, una mesa de mezclas adherida a una guitarra que utiliza, bien para hacer scratching desde el primer plano del escenario, o bien para emular al guitarrista Joselito Acedo cuando pincha “La Amalgama”.

Durante más de una hora y media, las dos voces y el deejay hicieron vibrar el recinto ferial de la localidad cordobesa, realizando un recorrido de sus 25 años de carrera con canciones de sus distintas etapas, incluyendo algunas inéditas que preparan para este tipo de eventos. No faltaron las que son sus grandes clásicos y que el público reclama en cada uno de sus conciertos: El niño güey, Pruébalo o El liricista en el tejado. El grupo se despidió tras un bis, agradeciendo la encomiable labor que desempeñaron sus equipos de luz y sonido y el amor recibido por sus vecinos montillanos.

 

 

Eduardo Blanco Font

Fotos de Manu Blanco para GO! Córdoba

Ma Manager Producciones, organizadores y promotores del evento.

Detalles del evento

Fecha:
31 de agosto de 2019 12:00
Categorías


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa